5 Ideas de regalo para disfrutar en familia

23.12.16 / No hay comentarios

A veces pensamos que cuantos más regalos reciba un niño en Navidad, mejor. Inconscientemente creemos que con ellos demostramos a nuestros hijos cuánto les queremos y por eso es importante la cantidad. La realidad es otra.

zoo portátil de Haba
Regalos para disfrutar en familia. Imagen: Zoo portátil de Haba

Como te contaba el otro día, cada vez es más habitual encontrarse con lo que los expertos denominan "Síndrome del niño hiper regalado". Muchos regalos, lejos de ser beneficiosos para los más pequeños, resultan perjudiciales. Además, si nos paramos a observar -o incluso les preguntamos- nos daremos cuenta de que la mayoría de nuestros hijos lo único que desean es pasar tiempo con nosotros.

La mayoría de nuestros hijos lo único que desean es pasar tiempo con nosotros.

Por eso una buena idea es pedir por Navidad regalos que se puedan compartir y que nos permitan pasar tiempo en familia. Te traigo algunas propuestas para todas las edades, que no todo es hablar de embarazo en este blog de maternidad.

5 Ideas de regalo para pasar tiempo en familia

Cajas de experiencias

cajas de experiencias para familias con niños

Iguales que las de los adultos, pero adaptadas para los niños y sus papás. Momentos para bebés, aventura en familia, planes para disfrutar de la naturaleza o escapadas son algunas de las propuestas de Kiddy's World. El año pasado ya te hablé de estas cajitas y este año repetiremos con ellas como regalo de Navidad. Lo mejor es que no caducan, lo "malo" es que han ampliado la colección y hay tantas para elegir que es difícil decantarse solo por una.

Espectáculos

Regalar arte siempre es una buena opción.

obras de teatro para niños en navidades

Hoy en día hay una amplia oferta de espectáculos aptos para todos los públicos. Aunque aparentemente estén dirigidos a un público infantil, están pensados para que puedan gustar tanto a niños como mayores.

Durante las Navidades se suelen estrenar multitud de películas en las salas de cine, aunque personalmente prefiero el teatro. Si estás en Madrid, te recomiendo que no dejes pasar la obra "A la Luna" que se representa estos días en el teatro Kamikaze y de la que te hablé aquí.

Cocina en familia

La familia que cocina unida, permanece unida. Cocinar está de moda y más de uno de nuestros pequeños sueña con ser Masterchef.

Cocinar en familia con niños

Una idea de regalo que a los niños seguro que les encanta es un delantal con sombrero de cocinero junto con los instrumentos para cocinar algo divertido. Una casita de pan de jengibre o unas galletas navideñas pueden ser una buena opción para comenzar. También podéis apuntaros a un taller de cocina en familia.

Si no eres un cocinillas o no quieres complicarte en IKEA puedes encontrar corta-pastas y galletas de jengibre precortadas para montar tu propia casita.

Juegos de mesa

juegos de mesa para jugar en familia
Animal sobre animal de Haba

Los juegos de mesa comienzan 2017 pisando fuerte. Poco a poco están dejando de ser meros artículos lúdicos para convertirse en material educativo con el que nuestros peques pueden aprender mientras se divierten.
catan y carcassone son dos juegos de moda

Para los más pequeños pueden ser interesantes juegos como el Zoo portátil o "Animal sobre Animal" de Haba, que permite manipular las piezas para practicar la pinza fina y es perfecto para comenzar con el juego reglado. Para los más grandes Carcassone o Catan son apuestas seguras.

Regalo sorpresa a elegir

regalo sorpresa

Si hay algo que valoran los peques es sentirse importantes y escuchados. ¿Te imaginas su cara si al abrir el regalo se encuentra con la posibilidad de elegir cualquier cosa que quisiera hacer contigo? ¿Qué crees que elegiría? ¿Por qué no pruebas? Seguro que el resultado te va a sorprender.

¡Y ya no digamos si en Navidad Papá Noel o uno de los Reyes Magos es el que graba el mensaje!

También te puede interesar

No hay comentarios