Stelatopia, la nueva gama de Mustela para la Dermatitis Atópica

9.12.16 / 1 comentario

Hace un par de semanas estuve con el pequeño G en la presentación de Stelatopia, la nueva gama para piel atópica de Mustela. Hoy quiero contarte en este blog de maternidad y embarazo todo lo que aprendí sobre esta afección y sobre las nuevas cremas de Mustela.

Presentación de Stelatopia de Mustela

Durante el evento el Jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, el Dr. Raúl de Lucas Laguna, nos explicó qué es la dermatitis atópica, por qué se produce y como podemos prevenirla.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una alteración de la piel que hace que sea más vulnerable a las agresiones externas. Se alternan brotes de eczema con placas rojas localizadas con períodos de remisión.  La piel es rugosa, muy seca y pica. El picor puede ser tan intenso que llegue a alterar la calidad de vida del que lo sufre, alterando incluso el sueño.

Suele manifestarse a partir de los dos o tres meses de edad y en gran número de casos desaparece en torno a los 4 ó 5 años.

Los últimos estudios al respecto dan a entender que la dermatitis atópica tiene un componente genético y a día de hoy afecta a 1 de cada 5 niños. También se ha visto que la aplicación de una crema emoliente desde el nacimiento reduce la probabilidad de la enfermedad hasta en un 50%. Esto es muy importante ya que a menudo la dermatitis atópica precede a otras dolencias como la rinoconjuntivitis y el asma.


Mi hijo tiene dermatitis atópica, y ahora ¿qué?

Durante la fase de remisión es importante aplicar una crema emoliente formulada para pieles con dermatitis atópica para relipidizar la piel.  En los brotes, cuando las placas ya han hecho acto de presencia puede continuar aplicándose la crema habitual, pero siempre alrededor del eczema, no sobre él. El picor en esta fase es muy intenso, por lo que el médico puede pautar la necesidad de una crema a base de corticoides.


Mustela presenta su nueva gama para pieles atópicas: Stelatopia


Mustela ha creado Stelatopia, su nueva gama especialmente adaptada para los bebés y niños pequeños con pieles atópicas -y que también puede ser usada por adultos-. En su formulación ha juntado dos activos patentados: El Perseose de aguacate -que ya utilizaba en otras gamas- y el Óleodestilado de girasol que ayuda en la reconstrucción de la piel.

Stelatopia ha sido probada en 714 bebés y niños bajo control pediátrico y dermatológico. El 95% de las opiniones fueron favorables, destacando su eficacia anti rascado.

Mustela garantiza que esta nueva línea de cosméticos infantiles para pieles atópicas no contienen ingredientes cuestionados como ftalatos, fenoxietanol o triclosan entre otros. Por supuesto, tampoco parabenos. Al tratarse de una gama para atopía tampoco incorpora el característico perfume de la marca.

cosmética infantil para pieles atópicas - Mustela

La gama está compuesta por cuatro productos en diferentes presentaciones. Dos productos para cuidado y dos para higiene: bálsamo y crema emoliente para cara y cuerpo, aceite y gel de baño.

Además, como viene siendo habitual para la marca, la gama Stelatopia se ha formulado para minimizar su impacto medioambiental, ayudando a la preservación de nuestro planeta.

También te puede interesar

1 comentario

  1. Mi bichilla la ha probado, pese a no tener la piel atópica, y aún así hemos notado que le reseca menos que otro tipo de productos. La verdad es que estamos súper enganchados a la línea de bebés de Mustela ¡y a la de embarazo también!

    ResponderEliminar