Festival de Navidad del cole

11.11.16 / 1 comentario

Aunque en La agenda de mamá sigo publicando artículos que creo que pueden resultar interesantes para las futuras mamás y las familias con bebés o niños pequeños, hace mucho que no te contaba nada #enprimerapersona. 


festival escolar de navidad

A medida que Miss L crece, lo hacen con ella mis ganas de salvaguardar su intimidad y si hablo del peque acabo haciendo lo que cada día me prometo no hacer: comparaciones entre ellos. Aún así de vez en cuando me apetece contarte algo de mi día a día. Como hoy, que quiero hablarte del Festival de Navidad del cole de Miss L. 

Cuando aún no era mamá me imaginaba a mi misma -cámara en mano- llorando de la emoción al ver a mi peque con sus compañeros en la representación de Navidad del colegio. Me recordaba a mi misma ensayando y con el corazón a mil al ver a mis padres/abuelos/tíos sentados en el salón de actos del colegio preparados para tan importante actuación. Este año yo me había hecho ilusiones.... hasta que llegó la reunión previa al inicio de las clases.

Resulta que en el cole de Miss L solo celebran el Festival de Navidad los peques de infantil y no son ellos los que nos deleitan con sus actuaciones. Somos los papás de las criaturas los que -voluntariamente- debemos preparar la función. 

En el colegio de Miss L somos los papás de las criaturas los que debemos preparar la función de Navidad.

Personalmente no tengo problema en hacer el ridículo apuntarme a un bombardeo si la ocasión lo requiere y más si la causa es divertir a alguno de mis peques, pero tras la desilución el shock inicial bajé al mundo real. Si ya es difícil organizarse con una pareja de amigos para quedar un fin de semana, ¿Cómo íbamos a hacerlo con papás desconocidos para ensayar un espectáculo infantil?

Obviamente no todos los papás pueden/quieren participar. Ser pocos significa que la actuación luce menos, pero que es mucho más fácil coordinar. Tras varias propuestas -algunas muy chulas que se descartaron por la poca colaboración del teatro- ya llevamos tres días de ensayo y cada día me gusta más la idea del colegio.

Como vamos justos de tiempo quedamos dos días por semana. Los papás que nos hemos comprometido vamos cuando podemos y hacemos esfuerzo extra en los ensayos para ponernos al día. Los peques pasan la tarde escuchando música, viendo como hacemos el tonto preparamos la función escolar y -lo mejor de todo- jugando con sus amigos.

Decía que me gusta la idea porque, más allá del "esfuerzo" que supone, nos obliga a involucrarnos en la escuela. A que el colegio no sea algo independiente de la familia. Además, nos da la posibilidad de conocer de cerca a los papás de los amigos de nuestros hijos, a los que como mucho habríamos dedicado un buenos días con prisa cada mañana. Nos permite formar una tribu con la que compartir alegrías, miedos, experiencias. Y eso, no tiene precio.

Por aquí ya han pedido vídeo... Todo se andará ;)


¿En el cole de tu peque hay festival de navidad? ¿Quién lo organiza? ¿Qué te parece la propuesta de nuestro centro?

También te puede interesar

1 comentario

  1. Lo que nos falta! Jajajaja aquí no han mencionado el tema pero ir mis sobrinos me suena que se encarga el cole. Yo quiero ver ese vídeo 😚😉😉

    ResponderEliminar