"Mi Dinero y yo", una app para fomentar el ahorro

30.11.16 / 1 comentario

Si las madres hacemos malabares con el presupuesto para estirarlo al máximo, con un economista en casa que te voy a contar. Por eso cuando hace unas semanas me propusieron probar la aplicación para niños "Mi Dinero y yo" del Instituto Aviva no lo pensé demasiado.

App mi dinero y yo - instituto aviva

Cada vez hay más familias que tienen serios problemas para llegar a fin de mes y nunca se sabe si los próximos podremos ser nosotros. Para hacer lo posible por evitarlo no hay nada mejor que inculcar la semilla del ahorro desde niños. Personalmente creo que es importante hacerles saber a los pequeños de la casa el valor del dinero, el esfuerzo que cuesta ganarlo y la importancia de saberlo gestionar de forma adecuada.

La app "Mi Dinero y yo" se sirve de mini juegos y de un cuento con actividades cotidianas para mostrar a los pequeños el valor del dinero y las distintas formas de ahorrar.

instituto avivaconceptos económicos para niños

En alguna ocasión Miss L se ha interesado por el tema, pero es muy complicado explicarle algo así a una niña de tres años. Con el cuento ilustrado de esta aplicación es un poquito más fácil. A través de las vivencias de Lucía y Daniel, los protagonistas, se presentan situaciones del día a día en las que interviene el dinero, con diferentes formas de ahorro y el por qué de la importancia de éste. Aunque puede resultar demasiado detallado para niños muy pequeños, es fácil de seguir por ellos gracias a las ilustraciones.


Además del cuento, "Mi Dinero y yo" incluye dos secciones más: Ejercicios y Dibujar.

Aprender a ahorrar

En la sección "Ejercicios" se pueden encontrar ocho actividades con curiosidades, trucos y actividades sobre el dinero. A esta sección no le hemos sacado ningún provecho porque está claramente pensada para niños más grandes ya que entre los ejercicios se incluyen problemas matemáticos sencillos y series con monedas.

enseñar a ahorrar

La sección "Dibujar" puede aparentar no tener mucho sentido dentro de esa app, pero ha sido todo un éxito en casa. Los más pequeños pueden pasar un rato divertido dibujando lo que han aprendido o plasmando si imaginación. Echo en falta la posibilidad de colorear las ilustraciones del cuento.

En general, la app nos ha gustado. Creo que cumple su función que es la de facilitar a los padres material para explicar a los niños de dónde viene el dinero e inculcar en ellos el hábito del ahorro.


La aplicación "Mi Dinero y yo" es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS. Puedes descargarla en tu tienda o directamente a través de este enlace.

También te puede interesar

1 comentario