Rincón de lectura: Hermanos

20.9.16 / 2 comentarios

Hace mucho que no te enseñaba ninguno de los libros de nuestro pequeño rincón de lectura. Cómo se que hay por aquí muchas mamás que pronto se convertirán en bimadres, quiero enseñarte una de nuestras últimas incorporaciones: Hermanos.

libro infantil hermanos

Hermanos es un libro de tapa dura orientado a niños de entre 3 y 6 años de la editorial Miau. A lo largo de sus 28 páginas, descubrimos mediante rimas la historia de un niño que pronto se convertirá en hermano mayor.

Su mamá le ha ido contado pinceladas de lo que se encontrará y de los distintos tipos de hermanos que existen: gemelos, mellizos, mayores, pequeños, medianos... Aún así, él no termina de entender qué consecuencias traerá ser el mayor e incluso llega a preguntarle a su profesor si podrá devolver al pequeñín.


libro para hermanitos
hermano mayor
libro para la llegada de un hermanito

Según avanzan las páginas el pequeño va descubriendo que ser hermano mayor está muy bien porque podrá enseñar todo lo que sabe a su hermanito y ya nunca más estará solo. Aunque también descubre que no todo será tan sencillo porque pueden aparecer peleas y enfados.

hermanos con poca diferencia de edad
HERMANOS

Al final, llega a la conclusión de que pase lo que pase, "un hermano siempre es un tesoro..."

La historia hace incapié en el perdón, la importancia de compartir y de la amistad. Este libro infantil está ilustrado con dibujos sencillos y y de gran colorido -sin llegar a la estridencia- que hacen que los pequeños se enganchen y puedan seguir la lectura fácilmente. La "pena" es que el libro habla de hermanos mayor y pequeño, por lo que si lo queremos para un mediano quizás no se sienta tan reflejado en la historia.

Pensaba que una vez que llegase el pequeño G, pasaría a un segundo plano y Miss L no le prestaría demasiada atención, pero es uno de los que más leemos últimamente. La verdad es que, salvo en contadas ocasiones, cuando llega un libro nuevo se pasa una temporada pidiendo prácticamente solo ese libro hasta que vuelve a la "normalidad" y esta vez no ha sido la excepción.

¿Conoces algún otro libro infantil pensado para preparar la llegada de un hermanito?

Si te ha gustado el libro, puedes comprarlo aquí

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Yo tengo que empezar a ponerme al día sobre los libros que existen acerca de este tema, porque mi bichilla no parece ser consciente de esto del nuevo hermanito. Igual es que es demasiado pequeña, pero la gente me dice que con casi 3 años debería comprenderlo, y no sé qué pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo lo llevas? por la peque no te agobies. Yo creo que aunque se enteran, no son conscientes hasta que el bebé lleva unos cuantos días en casa... Seguro que luego se adoran!!

      Eliminar