Probamos: Tienda anti UV de Babymoov

6.9.16 / No hay comentarios

Ya sabrás que soy embajadora de Babymoov y, por eso, de vez en cuando te voy mostrando las novedades de la marca. El verano pasado ya te enseñé la tienda anti UV para niños y las cunas y parques de juegos para exteriores Little Babyni y Babyni. ¡Incluso sorteamos una tienda entre todos los lectores de La agenda de mamá!

Tienda anti uv babymoov

Que la tienda anti UV está fabricada en poliéster, pesa poco más de 1kg, protege del 99% de los rayos UVA y UVB, se pliega y despliega en un pispas gracias a su sistema pop-up e incluye bolsa de transporte ya te lo conté el año pasado. Hoy quiero hablarte de nuevo de este artículo de puericultura, pero esta vez en primera persona después de haberla probado durante todo el verano con los peques.

parasol para niños

La tienda anti UV de Babymoov es más amplia de lo que parece. Caben tres niños sentados cómodamente, pero no tenía tan claro que cupiese el capazo de nuestro carrito. ¡Comprobado! Cabe holgadamente lo que va de perlas para proteger a los bebés más pequeños del sol y los bichitos.

detalle tienda anti uv

Este tipo de tiendas para niños son cada vez más habituales en las playas y piscinas españolas y no me decidía a probarlas porque me daba mucho miedo que al ser de tejido sintético se crease en su interior una especie de "efecto invernadero" que dañase a los niños. La tienda de Babymoov me ha convencido porque está muy bien ventilada gracias a que tanto la cortinilla de la parte delantera como la ventana de la trasera son de rejilla lo que permite el paso del aire. Aún así, no se me ocurriría colocarla a pleno sol en las horas de máxima radiación o dejar al bebé sin vigilancia o durante períodos prolongados. Nosotros hemos usado la tienda a primera hora, al atardecer o a la hora de la siesta -colocando en este caso la tienda en la sombra- y no hemos notado un aumento de la temperatura.

Algo que me encanta es que la entrada es totalmente diáfana y permite una total visibilidad de los ocupantes de la tienda. Las cortinillas -como decía- son mosquiteras y no impiden la visibilidad aunque estén desplegadas y la ventana trasera tiene un tamaño suficiente para que no perdamos el contacto visual en ningún momento.

tienda para la playa

Incluye 4 picas para sujetar la tienda e impedir que se vuele. Según el terreno son más o menos fáciles de colocar, pero son bastante resistentes a pesar de ser de plástico duro.

parasol babymoov

Lo que menos me gusta es que el suelo no va acolchado, aunque, si incluyese algún tipo de colchoncillo, perdería puntos en portabilidad ya que aumentaría el tamaño y el peso. En realidad no es un problema porque está pensada para la playa o la piscina y en esos casos el suelo suele ser blandito, pero si la usamos en un terreno más irregular no está de más colocar alguna toalla o mantita por si los peques se quedan dormidos.

plegado tienda uv babymoov
babymoov

En cuanto al plegado y desplegado... Abrirse, se abre sola. El problema llega cuando la queremos plegar. Las dos primeras veces se nos complicó un poco, pero menos mal que estos de Babymoov piensan en todo y han colgado un video explicativo en su web. Una vez se le pilla el truco es realmente sencillo volverla a colocar dentro de la funda. Son tres pasos: la tomas por los extremos de la base, llevas una mano a la otra, arrimas el trozo que queda libre y ¡voila! En menos de tres segundos ya está plegada en su bolsa y lista para la próxima escapada.

¿Qué te ha parecido la tienda anti UV? ¿Sueles utilizar este tipo de productos con tus peques?

También te puede interesar

No hay comentarios