Tips para elegir las gafas perfectas para tu peque

9.9.16 / 1 comentario

Elegir las gafas perfectas para nuestros hijos no es una tarea fácil. Además de otros muchos factores, el psicológico es el principal a tener en cuenta según dicen los expertos.

como comprar gafas infantiles

¿Sabes qué requisitos debes tener en cuenta para elegir las mejores gafas infantiles para tu peque? Sigue leyendo ;)


Consejos para comprar gafas infantiles 


Para los niños es importante verse bien con sus gafas nuevas, más si cabe si es la primera vez que tendrán que llevarlas. Como decía el factor psicológico es importante y dejar que sean ellos los que elijan la montura puede ser un punto a favor para que las luzcan con orgullo. No importa que elijan un color muy llamativo o la montura de moda, la graduación de los niños varía con frecuencia por lo que es probable que debas cambiarlas antes de que dejen de ser tendencia.

Para que los niños no quieran quitarse las gafas es imprescindible que les resulten cómodas. Intenta buscar unas gafas infantiles con patillas flexibles y ajustables y busca métodos alternativos a la típica banda que rodea la cabeza -un tanto incómoda- para que no se resbalen.

El material de las gafas para niños es importante. Es preferible elegir monturas de silicona o de acetato. Las primeras son la opción ideal para los más pequeños de la casa ya que son flexibles y más difíciles de romper. Las segundas son perfectas para niños un poco más grandes. Son más resistentes que las de adultos y se adaptan muy bien a los diferentes grosores de las lentes. En ambos casos, es importante que incorporen muelle en la unión de la patilla con la montura para alargar su vida útil. Además, para evitar accidentes, es preferible que los cristales sean de seguridad y biselados.

Ten en cuenta que las gafas de los niños necesitan renovarse más a menudo que las de los adultos, ya que los peques crecen muy rápido y su graduación suele variar a menudo. Por eso es importante revisar su visión frecuentemente y elegir centros certificados con profesionales cualificados. Además, en muchos de estos centros existen promociones que te permiten llevarte dos gafas infantiles por muy poco dinero más, lo que te será de gran ayuda como backup en caso de que se rompan las principales.

También te puede interesar

1 comentario

  1. recuerdo cuando me compraron mis primeras gafas con 6 años!! entonces no las había tan boonitas como ahora, ahora hay unas infantiles chulísimas, las mías creo recordar eran doradas... vamos de abuela jaja

    ResponderEliminar