La vuelta al cole no es solo cosa de niños

31.8.16 / No hay comentarios

La semana pasada te contaba que estaba preparando la "vuelta al cole". En realidad no es una vuelta como tal -para Miss L será la primera vez y el peque no irá a la escuela infantil- pero yo siempre digo que para mi el año comienza en septiembre, con el nuevo curso.

vuelta al cole

Septiembre es el mes de mi cumpleaños y el punto de partida de todos mis nuevos proyectos después de algún que otro día de desconexión en familia. Es mi mes de fijar objetivos, aunque muchos de ellos no lleguen ni a Navidad y de renovar el material de estudio trabajo.

Necesitaba una nueva tablet y no quería gastar mucho -para el uso que le damos en casa cualquiera nos sirve- así que me fui directa a la app de eBay. ¡Anda que no ha cambiado la tienda desde que la descubrí siendo un portal de subasta allá por mis años universitarios!

Me gusta echar un vistazo a eBay cuando compro algo en la red porque tienen una gran variedad de productos, algunos difíciles de encontrar en otros lugares y es fácil comparar entre distintos vendedores para ahorrar consiguiendo el mejor precio. Además se puede pagar con Paypal lo que me da mucha confianza cuando quiero comprar algún artículo de más valor ya que cuenta con el seguro de protección al comprador.

mi nueva tablet
Mi nueva tablet :)

Al entrar vi que ya estaba activo el microsite de "vuelta al cole", así que aproveché para cotillear las propuestas seleccionadas. Sinceramente me desilusionó que la sección destacada "lo más vendido para la vuelta al cole por menos de 5€" no incluyera prácticamente nada para la vuelta al cole como tal -casi todo son accesorios para móviles, bisutería y manicura-. En las demás secciones esperaba algo más de variedad. Sí que habían seleccionado muchos de los artículos típicos para el inicio de las clases, pero me sorprendió que entre ellos no hubiera -por ejemplo- agendas escolares o babys para los más pequeños. Suerte que siempre se puede recurrir a su buscador para navegar entre sus millones de referencias.

ceras para niños
material escolar
rotuladores para estampar
Los rotuladores para mi Miss L

Al final piqué y -además de la tablet- compré unos rotuladores-sello y unas ceras nuevas para la peque. Comprar en la plataforma es facilísimo, pero se me dio una situación que no me había ocurrido nunca y me descolocó un poco y por eso quiero compartirla contigo en este post.

La tablet no tenía gastos de envío, pero los dos artículos de papelería -que eran del mismo vendedor- sí. Por defecto se duplican los gastos de envío, pero hay un modo de unificarlos. Si el vendedor contempla la opción, se puede solicitar un nuevo total justo en la pantalla de pago comprometiéndonos a comprar dichos artículos.

Se supone que en un día o dos se recibe un email con el nuevo total, pero al no recibirlo contacté con el vendedor para que lo agilizara. El vendedor no veía mi pedido, así que me recomendó hablar con atención al cliente de eBay. Justo cuando descolgaron mi llamada vi que el total había variado a mi favor descontando uno de los gastos de envío. No se si sería cosa del vendedor que finalmente encontró el pedido o qué (porque según me explicaron desde eBay -un 10 a su servicio de att al cliente por su amabilidad- solo el vendedor puede aceptar el nuevo precio), pero ya pude hacer el pago sin problemas. Eso sí, el email de aviso nunca llegó.

Así que, si te encuentras en la misma situación no te fíes de que vayan a avisarte por correo electrónico y pásate de vez en cuando por tu cuenta de cliente para verificar que ya puedes hacer el pago.

Salvo por ese detalle, la experiencia de compra fue buena. El gasto no llegó a los 75€ y en nada de tiempo recibí los dos paquetes en casa, a pesar de que uno venía desde Alemanía. Los rotus y las ceras aún no los hemos estrenado, pero la tablet -como podrás comprobar si estás leyendo este post- funciona perfectamente ;).

También te puede interesar

No hay comentarios