Cocina con niños: Helado de cereza casero

23.8.16 / 1 comentario

El otro día en casa de mi madre me encontré con varias cajas de cerezas de los frutales del pueblo. Yo soy alérgica a una proteína que tienen muchas frutas y verduras en crudo y no puedo comer cerezas, pero si las cocino si que puedo hacerlo. Así que lo vi claro: "Mamá, dame unas cuantas cerezas que voy a hacer helado casero".

helado de cerezas casero

Recetas para hacer helado casero hay muchas, pero la que he utilizado parte de hacer una compota con la fruta para eliminar así la proteína que yo no puedo comer. No hace falta que tengas Thermomix ni heladera, con un congelador y una bandeja metálica podrás disfrutar de este rico helado casero.


Receta de helado de cerezas casero


Ingredientes

  • 200 gr de cerezas deshuesadas
  • 250 gr de yogurt griego natural
  • 125 gr de nata para montar o queso mascarpone
  • 70 gr de azúcar en polvo
  • 1 cucharada grande de azúcar invertido o de miel
  • 1 limón

Preparación del helado de cerezcas

Lavar y deshuesar las cerezas antes de pesarlas. A continuación, cocer las cerezas con el azúcar, el azúcar invertido o la miel y un chorrito de limón a fuego lento durante unos minutos. Así conseguimos que la fruta se ablande y, en mi caso, pueda tomarla sin problema.*

Mezclar el queso mascarpone con el yogurt con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Si en lugar de queso vamos a usar nata, montar antes de mezclar con el yogurt griego.

Sin dejar los movimientos envolventes, añadir poco a poco la compota a la mezcla láctea. Cuando haya quedado homogéneo verter sobre una bandeja, preferiblemente metálica, y meter en el congelador un mínimo de 8 horas.

A partir de aquí varía un poco en función de si tenemos heladora o no.

Si tienes heladera sigue las instrucciones del fabricante de la máquina. Si no la tienes heladera, tendrás que remover la mezcla de la bandeja cada media hora durante las siguientes 3-4 horas para evitar que el helado cristalice y quede cremoso.

A partir de esta receta, puedes crear muchos más helados. Solo tienes que sustituir las cerezas en función del sabor del helado que quieras preparar: plátano, fresas e incluso crema de cacao. También puedes prescindir del azúcar invertido e incluso sustituir el yogurt por leche entera. 


¿Habías hecho alguna vez helado casero


*Puedes ignorar este paso y directamente triturar la fruta. Después, homogeneizar todos los demás ingredientes y, finalmente, mezclar el puré de fruta con la mezcla láctea.

También te puede interesar

1 comentario

  1. Q pinta!! Yo q soy incapaz de morderlas a pesar de me encantan me apunto l receta!mas viviendo en zona de cereza! Gracias x cmpartir!

    ResponderEliminar