7 Tips para disfrutar del agua este verano

20.7.16 / 1 comentario

Además de un modo estupendo de divertirse, disfrutar del agua en verano tiene múltiples beneficios para los niños: mejora su desarrollo psicomotor, les ayuda a relajarse y refuerza el vínculo con los papás, entre otros.


Para que nada estropee la diversión recuerda estos consejos antes de ir a la playa o a la piscina con niños.


Consejos para disfrutar de la playa o la piscina con niños

La seguridad es primordial. Fíjate en el color de la bandera en la playa antes de entrar al agua y sigue siempre las indicaciones de los socorristas.

No se recomienda usar protectores solares en los menores de seis meses, por lo que es importante evitar los rayos de sol directos. Si tu bebé tiene más de seis meses, elige un protector solar con un factor de protección alto especial para niños. Recuerda aplicarlo antes de que la piel del peque quede expuesta al sol y renovarlo con frecuencia.

En cualquier caso, intenta evitar las horas centrales del día cuando la radiación solar es más fuerte.
Mejor baños frecuentes y de poca duración para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Es importante ofrecer a los niños líquidos frecuentemente para evitar deshidrataciones. No hay que olvidar que muchos niños aún no saben pedir agua cuando tienen sed y la mayoría olvidarán hacerlo si se están divirtiendo.

En la piscina, mejor con bañadores-pañal. Personalmente prefiero los de tela, pero también hay opciones desechables muy buenas que no se hinchan con el agua.

y por último, el consejo más importante de todos: ¡Nunca los pierdas de vista!

También te puede interesar

1 comentario

  1. adoro los anuncios de Ikea! dan en el clavo siempre ;) nosotros por suerte desayunamos, comemos y cenamos los 4 juntos, sé que no es lo habitual pero es una maravilla ese ratito en la mesa juntos. Lo de las comidas temáticas no nos ha dado jaja aquí tenemos gustos distintos todos no sé si acertaríamos jaja. Lo dicho, genial recuperar las cenas EN FAMILIA!

    ResponderEliminar