Gafas de sol, también para el bebé

22.7.16 / No hay comentarios

Que hay que proteger la piel de los más pequeños del sol para prevenir un posible cáncer de piel es algo que todas las mamás cumplimos sin excepción. Sin embargo, olvidamos que los ojos de nuestros niños también necesitan protección.

gafas de sol para bebé

Más allá de una moda, las gafas de sol para bebés son un artículo imprescindible. Suelen estar fabricadas con materiales blandos y no tóxicos para evitar riesgos. Además, la mayoría no lleva protectores de nariz y se sujeta con unas gomas elásticas que no presionan en exceso la delicada piel del bebé.

Es aconsejable comprar las gafas de sol infantiles en una óptica para asegurarnos de que realmente cuentan con un filtro protector y no son meros cristales tintados. Además, los profesionales nos ayudarán a elegir el modelo que mejor se ajuste al tamaño del rostro de nuestro bebé.


¿y si mi bebé no quiere ponerse las gafas de sol?

La mayoría de niños cerrarán los ojos instintivamente cuando noten aproximarse las gafas, pero luego las lucirán encantados. Algunos tardarán un poquito más en acostumbrarse a llevarlas y otros no querrán ni verlas. En estos casos hay que buscar alternativas, como sombreros o gorras que eviten la incidencia directa del sol en sus ojitos.


¿Conocías la existencia de las gafas de sol para bebés? ¿Cómo reaccionó tu bebé cuando le pusiste las suyas?

También te puede interesar

No hay comentarios