7 Consejos para viajar en coche con niños

25.7.16 / 4 comentarios

Las vacaciones ya están aquí y seguramente ya tengas todo programado para disfrutar en familia de unos merecidos días de descanso. Independientemente del medio de transportes que elijas, para viajar con niños debes tener en cuenta algunos tips para evitar sorpresas.


consejos para viajar por carretera con niños

De entre todos los medios de transporte, el coche familiar es el más utilizado para ir de viaje en familia. Nos permite ir de puerta a puerta organizando el trayecto en función de las necesidades de los más pequeños. Sin embargo, no siempre es la mejor opción porque, mientras algunos niños se duermen nada más subir, para algunos niños viajar en coche es una auténtica pesadilla.


¿Qué debemos tener en cuenta para viajar en coche con niños?


  • La seguridad es importante. Siempre es recomendable revisar el coche antes de salir de viaje para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Este factor cobra mayor importancia si cabe cuando viajarán menores en él.
  • Por supuesto, los menores deben viajar por carretera bien sujetos en su propio sistema de retención infantil y los adultos debemos dar ejemplo y abrochar nuestros cinturones antes de arrancar.
  • Aunque hay que tratar de tener cabeza y elegir cuáles son nuestros imprescindibles del verano, en ocasiones el espacio del maletero es insuficiente para todo el equipaje. En esos casos lo mejor es buscar alternativas como un remolque o un maletero de techo y no tratar de colocarlo en los huecos interiores ya que pueden convertirse en un arma en caso de accidente.
  • Los bebés no son capaces de regular su temperatura de un modo óptimo por lo que lo ideal es evitar las horas de más calor para viajar. Ojo con los climatizadores y aires acondicionados; no conviene colocarlos a una temperatura demasiado baja ni que contraste demasiado con la temperatura exterior.
  • Para empezar conviene hacer viajes cortos. Si el trayecto va a ser largo es indispensable programar paradas cada cierto tiempo para descansar y estirar las piernas. ¡Recuerda que los bebés no deben pasar más de 90 minutos dentro del grupo 0!
  • Para evitar que los niños se impacienten durante el viaje lo mejor es viajar a las horas en las que sabes que irán dormidos. La primera hora de la mañana o la última de la tarde son buenas opciones si no quieres salir de noche.
  • Ropa cómoda para toda la familia, en especial para los niños. 

¡y no olvides llevar agua, algo para picar, una muselina que hará las veces de parasol o sabanita y algún juguete para que se entretengan durante el viaje!


¿Cuáles son tus trucos para viajar por carretera con tus peques?


También te puede interesar

4 comentarios

  1. Qué bueno! Yo soy madre desde hace relativamente poco, y de momento estoy escribiendo algunos consejillos en blogs y eso, sobre lo que voy aprendiendo, pero aún no ha llegado el momento de mi primer viaje en coche con ella... a ver qué ocurre! me da miedo si pienso en lo mala que era yo, con mis hermanos, cuando viajábamos. ¡Me apunto esos consejos!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea recomendable tener en cuenta para nuestro plan o proyecto de viaje con nuestros hijos será siempre bien vendido y si el viaje resulta largo nada como un buen juego donde todos participamos, siempre alegres por llegar a nuestro lugar de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Hay que intentar mantener el buen humor, al fin y al cabo, lo importante es llegar!

      Eliminar
  3. Yo hasta ahora no necesitaba trucos porque a mi hija le encanta ir en coche. Es sentarla en la silla y que a los 5 minutos duerma aunque se acabe de levantar.
    Pero ahora con mi hijo es una odisea porque odia ir en coche y puede pasarse horas llorando. Así que como dices lo mejor es intentar que tengamos que viajar cuando él tenga sueño, y si no mi marido se sienta detrás con montones de juguetes para poder entretenerlo. Y la tablet con vídeos de música también son una salvación para nosotros.

    ResponderEliminar