Disfruta de tu visita al zoológico con niños - Consejos útiles

17.6.16 / No hay comentarios

Llevamos tiempo pensando en ir al zoológico y, aprovechando que la semana próxima Miss L cumple años, hemos decidido no dejarlo pasar más.

Personalmente preferiría que los animales estuviesen en su hábitat y no cautivos, pero la verdad es que los zoológicos han cambiado mucho en las últimas décadas. Han pasado de ser un lugar de exposición en el que los animales sufrían sobremanera a ser unos lugares de estudio y conservación de especies en los que los animales están muy bien cuidados y los visitantes pueden pasar un tiempo relajado mientras aprenden y se divierten.

Zoológico en familia

Para disfrutar al máximo de nuestra salida al zoo en familia y que no se haga demasiado pesado para la peque, he estado investigando en diversas páginas web para preparar la visita y he recopilado unos cuantos consejos a tener en cuenta.


Consejos para disfrutar al máximo tu visita al zoo

  1. Compra tus entradas con antelación. En muchos parques las entradas tienen un mejor precio si compras las entradas con tiempo o a través de la taquilla online. En otros hay promociones, como el segundo día gratis, si se cumplen unas condiciones
  2. Haz tu visita entre semana. Los fines de semana está mucho más lleno de visitantes y es posible que tengas que soportar colas y aglomeraciones.
  3. Evita la hora de la siesta. Después de comer hace calor, los niños suelen echarse la siesta y previsiblemente prefieran hacerlo a caminar y fijarse en los animales. Ir al zoo a primera hora tiene su lado positivo, los peques están descansados, predispuestos y llenos de energía, se está más fresquito y, si optas por ir en tu coche, será más fácil aparcar. 
  4. Lleva ropa y calzado cómodo. Aunque con niños es difícil recorrer todo el recinto, la caminata será larga por lo que un buen calzado es primordial. No olvides llevar ropa de repuesto para evitar que un escape arruine el día y una gorra para localizarlos rápidamente mientras se protegen del sol.
  5. Planifica la visita. La mayoría de zoológicos cuenta con una página web en la que poder descargar el plano, posibles itinerarios, los horarios de las exhibiciones e incluso ideas para tu visita. Te ahorrará tiempo y te permitirá centrarte en los animales que realmente quieras mostrarle a tu peque.
  6. Hidrátate. Aunque siempre hay fuentes, máquinas de bebidas y cafetería para visitantes, no está de más que te lleves una cantimplora con agua fresquita, sobre todo ahora que empieza a hacer calor.
  7. Lleva comida de casa. Llevar comida de casa como si de un picnic se tratase hace la experiencia de visitar el zoo con niños más auténtica, al más puro excursión colegial. Si no queréis ir cargados siempre podéis comprar un menú en la cafetería y comerlo allí mismo o en el merendero. Si eliges comprar comida en el propio recinto infórmate porque hay multitud de promociones si reservas por adelantado.
  8. y no olvides el protector solar y el repelente de mosquitos



¿Has visitado algún zoológico con tus hijos? ¿Qué edades tenían? ¿Les gustó? Cuéntanoslo

También te puede interesar

No hay comentarios