Segundo embarazo: Clases de preparación al parto

13.1.16 / 2 comentarios

Ayer tuve mi primera clase de preparación al parto con la matrona. En mi primer embarazo ya asistí a estas clases, además de a varias charlas matronales organizadas por tiendas infantiles, grandes superficies y hasta compañías de seguros.


Quizás te sorprenda que en el segundo embarazo vuelva a hacer las clases de preparación al parto, pero cuantas más semanas han ido pasando, más claro he tenido que quería repetirlas.

A día de hoy tengo la sensación de que necesito más las charlas preparto que la primera vez. En aquél momento había leído mucho sobre embarazo, parto, lactancia y diferentes líneas de crianza y quizás por eso tuve la sensación de que las charlas no me aportaban nada nuevo salvo, quizás, las respiraciones y los pujos para "el gran día". Al final, pedí epidural, así que, a la hora de la verdad tampoco esto me sirvió de mucho. Si que eché de menos algo más de información sobre el puerperio y las posibles complicaciones de la lactancia.

Y entonces, ¿para qué repites?

En esta ocasión repito porque aunque cuento con una experiencia previa y, a priori, pueda parecer que las charlas de preparación van a aportarme menos aún que la primera vez, las dos horas de ayer fueron las únicas en estas 31 semanas en las que realmente he podido desconectar, ser consciente de mi embarazo, de disfrutarlo, de sentirme una premamá más rodeada de is compañeras y, todo eso, a pesar  de que tuve que recorrer 70 km entre ida y vuelta, que Marido no ha podido acompañarme y que me he tenido que llevar a Miss L.

Estoy deseando ya que llegue la próxima. Nos quedan cuatro clases más por delante si todo va según lo previsto y tengo muy buenas vibraciones con ellas. Espero conectar con el bebé y aprovechar para ponerme al día y refrescar conocimientos porque inmersa en la crianza de una peque de dos años y medio hay cositas que aunque ya hice con ella en su día, por triviales, las he olvidado.


¿Has ido alguna vez a clases de preparación al parto? ¿Repetirías? ¡Cuéntanoslo!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Y fui durante el primer embarazo, y en un futuro pensaba que me gustaría repetir experiencia en otro embarazo. Pero me paro a pensar en los horarios, de como combinarlas con mi bichilla y demás y creo que será casi imposible que pueda repetirlas. Aunque la primeras me resultaron súper útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están gustando estas mucho porque son más técnicas y alguna cosilla nueva si estoy aprendiendo como que cuando tactan además buscan las fontanelas para saber la posición de la cabeza y con eso saben si será más o menos complicado el parto! pero llevarme a la peque allí es un suplicio porque no me centro y eso que se está portando muy bien y no hace apenas ruido, aún así, no para: Que si está bañando al muñeco de muestra, que si me quito los zapatos para subir a los colchones, que si ahora me los pongo, ahora ruedo la pelota de pilates... A la matrona le hace gracia y tiene mucha paciencia, pero los primerizos yo creo que están asustados de la que les espera XD

      Eliminar