Reyes Magos ¿cuántos regalos deben dejar?

21.12.15 / 6 comentarios

El otro día te contaba que en nuestra casa los reyes magos traerán tres regalos como máximo por cabeza, uno por cada rey.

Regalos de Navidad para niños

Quizás no compartas nuestra visión de tres regalos como máximo, pero creo que los niños de hoy en día tienen tantas cosas que apenas las valoran y es un buen modo de no hacerles caer en el consumismo puro y duro. Además, al final siempre son más de tres porque siempre deján algún regalito extra en las casas de la familia cercana.

Otra de las razones de esa decisión es -además de que las casas y los presupuestos de hoy en día son reducidos- es enseñar a compartir. Por eso, nos hemos propuesto sumarnos al "Boxing Day" que se celebra tradicionalmente en Gran Bretaña y donar algo que ya no utilicemos para los que no están pasando por un buen momento.

El Boxing Day o Boxing Christmas Day, suele celebrarse el día 26 de diciembre y aunque erróneamente se asocia con la necesidad de deshacerse de las cajas de los regalos, no tiene nada que ver. Al parecer, después del día de Navidad, las clases pudientes regalaban cajas con comida a sus sirvientes y los sacerdotes sacaban las cajas de los donativos. También se dice que ese día los trabajadores acudían con cajas vacías y recibían en ellas una especie de aguinaldo por parte de los jefes que después se repartían.

En la actualidad, se conserva el espíritu recogiendo en cajas juguetes, prendas de vestir, comida y donativos para la beneficencia. Además, en muchos países de Europa el día 26 de diciembre es festivo y se aprovecha para hacer competiciones deportivas y actividades para la comunidad.

En nuestro caso, aunque Papá Noel haga acto de presencia con algún regalito simbólico, dejaremos nuestra interpretación del Boxing Day para después del día de Reyes dando por finalizadas las fiestas.

Creo que es importante concienciar a los niños del valor de las cosas, a no aferrarse a lo material y a compartir con el que lo realmente lo necesita. Hace años tuve la suerte de poder colaborar con algunas asociaciones del barrio en actividades sociales que llevaban a cabo en Navidad: reparto de regalos y dulces principalmente a abuelitos que vivían solos o a familias en riesgo de exclusión. Invertí un poquito de mi tiempo y ¡recibí tanto a cambio! Ver la sonrisa de los niños y la gratitud de los abuelitos no tiene precio, así que me gustaría que la peque pudiera sentir un poquito de eso también :) ¿Te apuntas?


¿En tu casa los Reyes Magos dejan muchos regalos? ¿Conocías el Boxing Day? No olvides dejar tu comentario y si te ha gustado esta entrada compártela ;)

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Yo tampoco soy partidaria de que los niños tengan 20 regalos. Por la parte de la familia no hay problema, porque solo tiene un regalo jaja. Su padrino le regala cada año una sesión de fotos en familia. Este año le va a caer un regalo de la abuela, woo (léase irónicamente..por fin se ha estirado) así que se lo dará en nochebuena. Le daré yo otro de mi hermana (le ha mandado 4). Y en reyes le daré los nuestros y los de mi hermana. No son 3,es alguno mas, pero tampoco demasiados, y ademas van cuentos y juegos educativos. Si veo que son demasiadas cosas, las guardaré para ir rotando. Este año le ha caído bastante, el primer año no tuvo ni un solo regalo el pobre, y el segundo, tan solo nuestro regalo. Así que este año compensa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre! El primer año como era la novedad tuvo muchos "regalos". En realidad eran cosas útiles que nos hacían falta para usar con ella. Ropita, mochila portabebés, cobertor de porteo... Por aquí este año también caerá algún cuento y algún juego educativo :). Pasadlo genial!! Un saludo y feliz navidad!!

      Eliminar
  2. Buenas!

    Decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-los-propositos-del-ano-nuevo-pasado-cuantos-regalos-por-reyes-y-mas

    Un saludo!

    Armando.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu visión sobre el número de regalos máximo. Mi sobrina es la única peque de la familia asi que te puedes imaginar lo que le cae todos los años, entre tios, padres y abuelos, nochebuena, navidad y reyes y siento que no recibe los regalos con la misma ilusión con la que la recibíamos nosotras de pequeñas, y es que está demasiado acostumbrada a los regalos y no le llama la atención nada, le cuesta valorarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo comentábamos hoy en la comida de Reyes, que en nuestros tiempos había menos y hacía más ilusión. Ahora parece que es una obligación y hasta se enfadan si no les traen lo que han pedido. Al final se juntan con demasiadas cosas y es que aunque los valorasen (que a veces son tan pequeños que no saben ni cómo hacerlo) es imposible que les puedan prestar atención a todas!!. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar