Navidad consciente (con plantillas para imprimir)

4.12.15 / 1 comentario

Me encantan las fiestas navideñas y esperaba el momento en que pudiera disfrutarlas al 100% con la peque. En el fondo, pensaba que quizás este año aún sería pronto para que Miss L se diese cuenta de todo, pero está eufórica con la próxima llegada de la Navidad y parece que este va a ser el primer año que va a enviar su carta a los Reyes Magos de Oriente porque ya tiene muy clarito quiénes son, qué función tuvieron en Belén y que, desde entonces, traen regalos a todos los niños.


Lo fácil sería escribir yo la carta con ella al lado o dejarle un papel y lápices de colores para que ella "escriba" lo que que quiera, pero me ha parecido mucho más entretenido y didáctico dedicarnos a recortar -aunque sea con la mano- los juguetes de los catálogos navideños y pegarlos en un folio bonito. Si lo haremos con pegamento, con "tiritas" -como llama ella a la cinta adhesiva- o con gomets, aún está por decidir, pero que va a ser una actividad en familia para recordar lo tengo clarísimo. Además, para que nadie se escaquee "escribir la carta a los Reyes Magos" es una de las "tareas" de nuestro calendario de Adviento DIY.

Imagino que como cualquier niño -y más si le parece divertido eso de cortar y pegar- querrá poner medio catálogo en su carta, aunque ya le hemos explicado que los Reyes Magos son tres -y niños hay muchísimos- así que solo le traerán tres regalos, uno cada uno. También le hemos dicho que, si quiere, puede pedir entre esos tres regalos alguno para alguien a quién quiera mucho y contra todo pronóstico en vez de decir que no, que todos para ella, nos dijo que claro que sí, que pedirá uno para su hermanito. ¡¿No es para comérsela?!

En realidad, al final se juntará con bastantes más regalos, porque aunque en casa solo sean tres -y no todos juguetes-, sus Majestades de Oriente también visitarán las casas de los abuelos y de los tíos. Además, Papá Noel seguro que pasará por aquí a dejar algún regalo simbólico.

Por mi parte, y aunque para ella no creo que suponga mucha diferencia respecto a usar un folio de color, he preparado una plantilla de carta para Papá Noel y otra para la carta de los Reyes Magos. Quizás pienses que es una tontería porque se encuentran cientos prediseñadas en la red y, además, todos los catálogos traen la suya, pero se que Marido tiene intención de guardar copia de las cartas a los Reyes Magos que vaya escribiendo Miss L -las originales se las quedarán los Reyes Magos ;)- y dárselas todas juntas cuando sea mayor, así que, me ha parecido un detalle bonito hacerla yo misma. Puedes descargar las plantillas para imprimir aquí o pinchando en la imagen.


¿Qué edad tenía tu peque cuando envió su primera carta a los Reyes Magos? ¿Le ayudaste a hacerla? ¡Cuéntanoslo!


Todas las imágenes empleadas son propiedad de Trini mora, autora del blog Euroresidentes

También te puede interesar

1 comentario

  1. Me encanta la idea de hacer la carta en familia, vienen momentos muy especiales para hacer cosas en familia.

    ResponderEliminar