¿Ya tienes nombre para tu bebé?

7.12.15 / No hay comentarios

Autor invitado


Hace tiempo te contaba que había decidido abrir el blog a autores invitados para dar la posibilidad de expresarse a los lectores del blog, de darse a conocer a pequeños artesanos y de compartir su experiencia a amigos bloggers.

Hoy tengo el placer de inaugurar esta sección con una compañera bloguera y buena amiga a la que pude conocer en persona en la pasada feria de puericultura de Madrid. Su nombre es Esther y viene a contarnos lo complicada que puede resultar la búsqueda del nombre del bebé.


------------ ooo O ooo ------------


Me llamo Esther, gestora de contenidos del blog de moda infantil y puericultura Me pica la etiqueta. A mis hijos, les encanta probarse ropa pero, ¿qué es lo primero que dicen cuando estrenan una prenda?... sí, lo habéis adivinado... ¡me pica la etiqueta!. De ahí el nombre del blog. El blog nace ante mi inquietud por una moda actual, divertida y muy urbana. Y las tendencias en moda, no solo las vemos en prendas de vestir, también en puericultura, decoración,...

Mi hijo tiene 5 años y mi hija 3, cómo veis, hace tiempo que en mi casa dejó de haber bebés. Sin embargo, no puedo evitar ponerme nostálgica de vez en cuando y recordar mis embarazos.

Recuerdo mucho la sensación de ser dos, de llevar dentro de mi ser, una pequeña criaturita que no para de crecer. Recuerdo también mucho mis inseguridades de esa época, me preocupaba no alimentarme bien, no caminar lo suficiente,… pero, por encima de todo eso, recuerdo la cantidad de decisiones que tuvimos que tomar en poco tiempo: carrito, cuna, sistema de retención para el coche, textiles para la habitación,… y la más importante de todas las decisiones cuando se espera un bebé, su nombre.

No me podéis negar que, elegir el nombre de nuestro futuro hijo o hija puede llegar a crear un verdadero conflicto familiar. Si hay suerte y, es sólo una decisión de dos (madre y padre) el acuerdo puede llegar pronto pero, como en la decisión intervenga la familia al completo y tengan voz y voto abuelos, tíos y primos, la cosa puede llegar a complicarse hasta el infinito porque, claro, como le dices a tu suegra, que el nombre de su padre ya fallecido, que es el que quiere poner al futuro bebé, te parece horrible…

Sea como fuere, un nombre es para toda la vida y, tiene que servir tanto si tu hijo, en un futuro, llega a ser presidente de una gran compañía y su nombre suele ir precedido por Don como si trabaja en el mundo de la farándula. Por eso, futuros padres y madres, os pido que reflexionéis, lo consultéis con la almohada y elijáis un nombre que, principalmente os guste a los dos y con el que vuestro hijo pueda vivir toda la vida.

Por si os sirve de ayuda os dejo con el ranking de nombres más comunes de niños nacidos en 2014 según el Instituto Nacional de Estadística.
nombres de mujer más comunes en 2014
Nombres de mujer más comunes en 2014. Fuente: INE
Nombres de varón más comunes en 2014
Nombres de varón más comunes en 2014. Fuente: INE


También te puede interesar

No hay comentarios