Segundo embarazo: ¿Niño o niña?

9.11.15 / 12 comentarios

La semana pasada estuvimos en el hospital para la ecografía de las 20 semanas o ecografía morfológica. Como en el primer embarazo, el día anterior se me hizo eterno. ¿y si algo no iba bien?

Por suerte, todo está en en su sitio y funcionando como debe, el bebé es algo más grande de lo esperado para las casi 21 semanas del día de la eco y, por fin, salimos de dudas respecto de si será niño o niña. Me hubiese gustado contártelo ese mismo día, pero ya te adelanté en las redes que tendrías que esperar si tenías curiosidad por saberlo porque queríamos comunicárselo primero a familiares y amigos.



¡Vamos a tener en casa "la parejita"!

La doctora tuvo claro desde el primer momento que el bebé es un NIÑO. Después de contarlo, parece que la noticia no ha sorprendido demasiado en nuestro entorno, es como si todo el mundo lo esperase. Una vez más, yo no acerté -y los juegos para precedir el sexo del bebé tampoco-, aunque ya notaba que había algo diferente a la primera vez.

En este segundo embarazo, además de que ha sido evidente para todo el mundo mucho antes que en el primero, he notado los movimientos del bebé con menos semanas. Eso es normal por el simple hecho de no ser primeriza, pero ¡Qué movimientos! A dos días de cumplir 22 semanas los golpes se ven a simple vista. No recuerdo que con Miss L fuese así tan pronto, pero lo que si se es que no eran tan fuertes hasta mucho más avanzada la gestación.

Por nuestra parte, estamos muy contentos. Nos hace mucha ilusión enfrentarnos a esta nueva experiencia como papás de un pequeño aunque, en realidad, estaríamos igual de felices si fuera otra niña. Lo importante es que todo siga igual de bien y que pronto podamos tenerle en casa con nosotros :)


¿Acertaste el sexo de tu bebé? En tu segundo embarazo, ¿preferías "la parejita" o dos hermanos del mismo sexo? ¡Cuéntanoslo!


También te puede interesar

12 comentarios

  1. ¡Enhorabuena!, nosotros cuando me quedé embarazada teníamos pensado nombre de niña... Y resultó ser niño, jiji. Lo importante es que esten sanos, luego que venga lo que sea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si, lo importante es que esté todo bien, al final niño o niña es totalmente secundario :) Esta vez el debate lo teníamos con los nombres de niña, el de niño ha sido fácil ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el niño! No te vas a aburrir nada jaja! Yo que también tengo parejita te puedo decir que los niños son más "sencillos" en algunas cosas (imagino que en la adolescencia más aún), aunque por otro lado muchas madres se quejan de que no hay mucha variedad de ropita para ellos, y no se puede reciclar lo de la hermana mayor. Pero yo sí voy reciclando algunas cositas. Es cuestión de organizarse y de comprar lo gordo de colores unisex. Seguro que te apañarás genial. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me da un miedo eso de que no me voy a aburrir, jajajaja. Yo también tengo la sensación de que son más fáciles de llevar aunque tienen fama de brutotes en general. Lo de la ropa, es cierto que hay menos variedad, pero tampoco creo que suponga un problema ;) Por suerte yo soy previsora como tu y las cosas "gordas", portabebés, carrito, sacos, etc son unisex.
      Ya os pediré consejo!! Un beso

      Eliminar
  3. Nosotros al parecer también tendremos la parejita. Yo lo intuí desde las primeras semanas por varios motivos, ninguno de ellos muy científico.
    Mi preferencia es niño, sin emargo teniendo ya una niña también le veía muchas ventajas a tener otra niña y casi casi llegué a pensar que lo prefería, pero ahora que sé (o al menos parece que) es niño estoy contentísima por mi famosa "parejita".
    Besos mil y enhorabuena de nuevo. Me alegro de que todo vaya genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no intuía nada, pero en el fondo "prefería" una niña porque le veía muchas ventajas cuando fueran más grandes las dos, además del ahorro en ropa que supone... Pero ahora que se ha confirmado que es un niño, lo que dices, estoy contentísima con mi parejita :D
      Enhorabuena a ti también guapa!! Al final como la otra vez, que vamos seguiditas ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Felicidades guapa! Yo también quisiera que el segundo fuese niño, pero a saber cuándo decidiremos encargarlo. Con mi bichilla sí acerté y siempre supe que sería niña. A ver si también tengo poderes con el que siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! eso nunca se sabe, igual es dicho y hecho :) Pues si quieres nene a ver si tienes suerte y aciertas ;) Un besote

      Eliminar
  5. Felicitaciones! Yo tengo la parejita y estoy muy contenta y con eso cerré la fabrica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo de "cerrar la fábrica" ya me lo han dicho a mi unos cuantos al decir que es niño! La verdad es que a mi me encantaría tener tres :)

      Eliminar
  6. Alaaaaa!!! Muchísimas felicidades!!!! No sabía que estuvieras embarazada de nuevo!! Jo, en serio, suena tópico pero es que de verdad que me parece que fue ayer cuando buscabas con ahínco el embarazo de Miss L.

    Qué alegría. Enhorabuena y un besazo.
    Que todo siga así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya, a mi también me parece que "fue ayer". Pasa demasiado rápido el tiempo!!!! Pues fíjate lo que tardo la peque en llegar y esta vez ha sido visto y no visto :)
      Un besote!!

      Eliminar