Rincón de lectura: Cuervo

20.11.15 / No hay comentarios

Hace poco hemos ampliado nuestra colección de libros infantiles con una nueva adquisición: Cuervo de Leo Timmers. Cuervo es una historia recomendada a partir de los tres años de edad que trata el tema de la diversidad.

libro infantil Cuervo

 A lo largo de las 28 páginas de este cuento infantil podemos ver como el protagonista, un cuervo, se siente solo porque nadie quiere ser su amigo. Se las ingenia para intentar que le acepten aún corriendo el riesgo de perder su personalidad hasta que, al final, le aceptan por ser quién es. Esta fábula nos enseña cómo a veces sucumbimos a nuestros miedos y prejuicios y dejamos de conocer lo bueno de las personas que tenemos alrededor.

Leo Timmers

Me parece un libro para niños muy interesante que puede enfocarse desde diferentes puntos de vista: las diferencias entre unos y otros, la necesidad de sentirse integrado en un grupo y la importancia de la autoestima para no perder la identidad propia cediendo a los convencionalismos.

Libros para niños

A los peques -y no tan peques- les encantará porque, además de ser una fábula con valores, tiene unas ilustraciones fantásticas que lo hacen muy visual y fácil de seguir. La predominancia del blanco, los colores básicos utilizados y el escaso texto unidos a su encuadernación con tapa dura le dan a este libro un acabado muy elegante.

A nosotros nos ha gustado mucho, de hecho, Cuervo se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los libros infantiles preferidos de Miss L.


¿Conocías Cuervo? ¿Qué te ha parecido la historia? ¿Qué enfoque le darías tú?


Si te ha gustado el libro, puedes comprarlo aquí

También te puede interesar

No hay comentarios