Navidad 2015: Nuestro calendario de Adviento DIY

27.11.15 / 4 comentarios

El lunes te enseñaba una selección de calendarios de Adviento para decorar tu hogar estos días en espera del día de Navidad y hoy quiero enseñarte el nuestro.


Es el primer calendario de Adviento que tenemos en casa desde que nació la peque y el primero DIY que he tenido en toda mi vida. La experiencia de prepararlo y colocar las sorpresas ha sido estupenda, así que, ¡declaro inaugurada una nueva tradición navideña en casa!


Nuestro calendario de Adviento DIY

Quería hacer un calendario de Adviento que pudiera personalizar, que quedase resultón, fuese reutilizable, tuviera espacio para meter más de un regalito dentro -en previsión de que pronto seremos uno más en la familia- y montado no ocupase demasiado.

Con esas premisas pensé en hacer algo de tela o fieltro, pero lo deseché por ser muy laborioso y tener poco tiempo. También pensé en hacer un "árbol de Navidad" con especieros imantados -por eso de no andar colocando nada en las paredes recién pintadas-, pero conseguir 24 salía por un ojo de la cara.

Me decidí a hacer un sencillo calendario de Adviento en formato póster que si bien no tenía muy claro dónde colgar -y no cumplía algunas de nuestras premisas- me parecía sencillo, fácil de hacer, más o menos reutilizable y muy versátil.

Con esta idea de calendario de Adviento en mente me planté con Miss L en el centro comercial y buscando material de papelería para el póster me encontré con unas pincitas lacadas en dorado con estrellas rotuladas con los números del 1 al 24 que me parecieron monísimas. Tenía que utilizarlas para algo sí o sí, pero con nuestra idea no tenían mucho sentido, así que cambiamos el plan sobre la marcha.



Al final, hemos preparado un calendario imantado con esas pincitas para pegar en el frontal del frigorífico. Seguro que hay mil más bonitos, pero este es barato (5€ en total), ocupa poco, luce mucho, es reutilizable y no tengo que colgarlo de ningún mueble, puerta o pared eliminando el riesgo de estropearlos.


Las tarjetitas son de la misma tienda donde compré las pinzas y vienen justo 24 en el paquete. Para sujetarlas al frigorífico buscaba cinta adhesiva magnética, pero no la encontré así que compré en una tienda de todo a 1€ un pliego imantado adhesivo y lo fui recortando. La estrella es reciclada de la tapa de kraft de un cuaderno usado.

Aunque colgaré algún dulce sobre la marcha, ahora mismo todo son actividades para realizar en familia. No soy partidaria de que los niños tan pequeños coman muchos dulces y, en nuestro caso, a Miss L tampoco le gustan demasiado así que, seguro que prefiere que pasemos tiempo juntos.

Si te decides por poner actividades familiares, en vez de chocolate o pequeños regalos, tampoco hace falta que te compliques mucho: contar cuentos de Navidad, crear nuestros propios adornos navidellos, decorar el árbol, hornear galletas o cantar villancicos pueden ser algunas ideas.


¿Te ha gustado nuestro calendario de Adviento? ¿Te animarás a hacer el tuyo?

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Lo que no se es cómo Miss L se ha contenido y no ha empezado a quitar las pinzas del frigorífico XD

      Eliminar
  2. Ostras! Qué parecido al nuestro, la idea es prácticamente la misma. Aún no lo he acabado, pero lo publicaré. Aunque el tuyo queda más chulo con la forma de árbol de Navidad; está súper bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que no tenía muy claro que fuese a quedar bien, pero por el precio tenía que intentarlo! :) Un beso

      Eliminar