Ideas de regalo: Primeros bloques de construcción

6.11.15 / 4 comentarios

Hoy quiero hablarte de MegabloksYa sabrás que en casa somos superfans de esta marca de juguetes de construcción. Ya te he hablado antes de alguno de sus productos, como de la Mesa Preescolar 3 en 1, aunque este no es el único juguetes de Megabloks que tenemos en casa.

Como madre me gustan mucho los primeros bloques de Megabloks porque tiene una gran variedad de juguetes y todos son compatibles entre sí por lo que se puede ir ampliando la colección a medida que los peques crecen y necesitan más piezas. Además, los bloques son enormes lo que facilita la manipulación con sus manos pequeñitas y permite su uso a partir de los 12 meses.

Pero Megabloks no son solo juguetes de construcción. Nosotros hemos aprendido los colores, palabras y números gracias al colorido de los bloques y a las pegatinas que se incluyen en algunos packs. También hemos construido torres y ciudades e incluso hemos jugado a las mamás usando la mesa de construcción como bañera o cuna. Y es que, ¡Megabloks es perfecto para desarrollar la imaginación de los peques de la casa!

En mi opinión, de entre todos los juguetes de la serie para pequeños constructores los imprescindibles son 4:


1,2 y 3, el tren de aprendizaje

Formado por 44 bloques, es perfecto para iniciar a los peques con los bloques de construcción. Viene presentado en una caja con tres grandes planchas que hacen las veces de tapa y que pueden ser desde un puente hasta la base de la estación.


Lo mejor de este juguete es que incluye ruedas y tres bases diferentes que permiten montar un tierno tren. Además trae pegatinas para aprender a contar hasta 9 de forma divertida emparejando los números con imágenes.


Mega Bloks Bolsa 60 piezas

Si bien se puede empezar con esta gran bolsa de 60 bloques de colores, creo que también es perfecta para ir ampliando la colección, ya que es compatible con todos los bloques de la marca.


Está práctica bolsa es ecológica, no contiene PVC y está disponible en tres acabados diferentes: clásico, rosado y trendy con bloques con los colores de moda. La gracia de la Big Building Bag es que no todos los bloques son los "tipicos", también incorpora otros de dimensiones y formas diferentes como toldos para las ventanas de las casitas.


Mesa de construcción 3 en 1

Esta mesa de construcción me parece un segundo o tercer paso cuando los peques ya han credico un poco. Además, plegada ocupa muy poco porque queda muy plana. Tampoco quiero extenderme demasiado hablando de ella porque ya lo hice en su día, así que si quiere conocer todos los detalles puedes hacerlo aquí.


Y como la gran novedad el que se ha convertido en mi juguete preferido. No es un juego de construcción como tal aunque incluye algunos bloques. Se trata de la apisonadora tragabloques.



Incorpora un asa para llevarla de un lado a otro y se puede usar como base para construcciones. Es perfecta para recoger todos los bloques del suelo de la habitación de un modo divertido cuando hemos terminado de jugar. Con tan solo tirar de ella, la apisonadora recoge los bloques en un tambor giratorio y entran por sí solos en el carro. En casa ha sido todo un éxito y yo estoy feliz porque por fin Miss L insiste en recoger ella solita ;)


¿Qué te han parecido estos juguetes de construcción para pequeños constructores? ¿Cuál es tu preferido? Si quieres saber más visita la fanpage de facebook de Megabloks

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Tres artículos patrocinados casi seguidos... Ya sé que las cosas gratis molan, pero en todos los blogs igual, con los megablocks y la ropa esa tan fea. Te borro de mis rss, lo siento, pero en este caso lo de las bratz es injustificable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no le hayan gustado 3 de los 8 últimos artículos del blog y, por supuesto, está en su derecho de no volver por aquí. Solo decirle que este blog es mi trabajo y al igual que la prensa escrita, TV o radio, admite publicidad de vez en cuanto para poder seguir activo. No es un secreto -de hecho todos los post en colaboración con marcas están marcados-. En cualquier caso siempre doy mi OPINION personal REAL y, si algo no me gusta, simplemente no hablo de ello. Sin más.
      Un saludo y feliz viernes

      Eliminar
  2. Vaya! Cada uno está en su derecho de criticar para bien o para mal, el artículo en cuestión recomienda una categoría de juguetes, en concreto, Juguetes de construcción, para mi educativos, mi hijo de 2 años prácticamente es a lo único que juega. Una bolsa de megablocks de 120 piezas que siempre está esparcida por el salón. Hace 6 meses se dedicaba a ponerlas una encima de otra y hoy día ya hace figuras complejas a las que llama excavadora o ambulancia. Un juguete que desarrolla la creatividad e imaginación. Un juguete muy recomendable, educativo y creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial ver cómo van evolucionando los peques cuando juegan con los bloques y el "juego" -valga la redundancia- que dan para aprender colores, por ejemplo.
      Gracias por tu comentario. Un saludo :)

      Eliminar