Ocio en familia: Hansel y Gretel en el teatro Nuevo Alcalá

13.10.15 / No hay comentarios



Después del éxito que cosechó en la primera temporada, el sábado pasado se estrenó de nuevo Hansel y Gretel y nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutarlo en familia gracias a La Coja Producciones.

Musical infantil Hansel y Gretel

Cuándo me propusieron acudir al estreno dudé si aceptar o no la invitación ante la duda de si Miss L aguantaría toda la función o la liaría en el teatro. Hemos ido en más ocasiones a espectáculos infantiles, pero la mayoría eran de menor duración y nunca en un teatro propiamente dicho como el teatro Nuevo Alcalá.

Mis dudas fueron a más al ver que su visión quedaba limitada con algunos espectadores de filas delanteras, pero los acomodadores (desde aquí mil gracias) se dieron cuenta y nos cambiaron a la primera fila lateral. ¡Fue como estar dentro del escenario!


¿De qué trata el musical Hansel y Gretel de La Coja Producciones?

El narrador (Alberto Aliaga) nos invita a introducirnos en el mundo de los libros diciéndonos que con la imaginación la historia se hará real. Así comienza Hansel y Gretel, un cuento que tiene como protagonistas a dos hermanos, Hansel (Alex Parra) y Gretel (Ester Brito), que viven cerca del bosque con su padre y su nueva mujer. La madrastra (Elsa Álvaro), aprovechando que su padre estaba fuera trabajando, engaña a los niños para que se pierdan en el bosque y no sepan volver a casa.

Una vez en el bosque se encuentran con una increíble casita de chocolate y galleta en la que vive una bruja (Elsa Álvaro) que los atrapa con la intención de comérselos. ¿Conseguirán zafarse de ella?

Con una duración de una hora y formato musical, esta versión del clásico de los hermanos Grimm escrita por Daniel Anglés y Ferrán González y dirigida por Sara Paez hizo las maravillas de pequeños y mayores.

Miss L no solo aguantó la función como una campeona, es que además estaba tan metida en la obra que hasta bailó, cantó y respondió a las preguntas de los actores que en alguna que otra ocasión se dirigieron directamente a ella al estar tan cerca del escenario. Hasta una señora de mediana edad me comentó a la salida lo sorprendida que estaba de las reacciones de la peque!

A mi después de ver la obra no me sorprendió tanto su comportamiento porque a ella le encanta la música, la historia es entretenida y muy fácil de seguir gracias a las coreografías de Mercé Grané. Las canciones son pegadizas, los actores muy cercanos y la voz de Gretel... ¡Qué voz tan dulce!

Dos días después y aquí sigue contándonos la historia. Eso si, a su manera ;)


Si a ti también te apetece ver esta obra musical, aprovecha porque Hansel y Gretel estará todos los sábados a las 16.30 h en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá.

También te puede interesar

No hay comentarios