Trucos de madre: Cómo ponerle la funda al nórdico

26.10.15 / 6 comentarios

Hacía mucho que no te contaba uno de mis trucos de madre, pero, ahora que parece que el frío ha llegado para quedarse y empieza a notarse fresquete por las noches en la cama, cómo poner la funda al nórdico de un modo sencillo, rápido y sin ayuda seguro que te va a venir bien.

En muchas familias se utiliza una sábana bajera y el nórdico con su funda tal cuál. A mi me gusta más poner una sábana encimera y utilizar el nórdico y su funda como un edredón y no tener que estar desenfundando y lavándolo cada dos por tres. Eso va en gustos, pero con este truco si haces lo mismo que yo ya no será por no tener que quitar y poner la funda al edredón nórdico cada poco tiempo.

En realidad colocar la funda al nórdico es una tontería, pero para una persona sola tiene su complicación. Si le pillas el truco y enganchas la funda y el edredón por las esquinas solo hay que agitarlo un poco, pero como sea para una cama grande puedes acabar con los brazos molidos y unas buenas agujetas. Sin embargo, con el truco de madre de hoy lo conseguirás sin esfuerzo en menos de dos minutos.

¿Cómo poner la funda al nórdico sin esfuerzo y sin ayuda?



Extiende la funda en la cama del revés y con el embozo hacia el cabecero


Coloca el edredón nórdico extendido sobre la funda


Junta el extremo de la funda con el del nórdico. Si puedes engancha las esquinas de edredón y funda para evitar que se mueva y se apelmace en el centro.


Haz un rollo con el edredón nórdico y su funda hasta que llegues al final


Dale la vuelta al embozo y cierra la funda.


Ahora solo queda desenrollar el rulo y...


¡Vóila! ya tienes el nórdico dentro de su funda en tiempo récord y sin esfuerzo.

Si la funda está un poco arrugada, aprovecha ahora que está extendido sobre la cama para pasar la plancha con vapor ;)


¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo conocías? ¿Lo pondrás en práctica la próxima vez que tengas que colocarle la funda a tu edredón nórdico?

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Yo lo pellizco con pinzas de la ropa para que se esté quieto y luego me meto dentro toda yo jeje, pero tu truco parece más fácil! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es más fácil!! Yo al principio lo enganchaba por los extremos y luego empezaba a agitarlo como loca, pero nunca quedaba bien repartido!! jajajaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!!!! Siempre que pongo el nórdico tengo que pedir ayuda a mi marido y es un rollo. Es una manera muy fácil. Que truco mas bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísimo para hacerlo uno solo y con 0 esfuerzo. Te lo digo yo que con el embarazo es levantarme de la mesa para ir a beber agua y ya estoy sofocada XD

      Eliminar