DIY: Cómo hacer tu propia calabaza de Halloween

30.10.15 / 2 comentarios

Se acerca la Noche de Difuntos, Víspera de Todos los Santos, noche de Halloween, o como le quieras llamar y en muchos hogares hay celebración. Aunque ahora prácticamente todo el mundo se refiere a esta fecha como Halloween y son muchos los que consideran que en España es una tradición importada, nada más lejos de la realidad.

Yo recuerdo como cuando era niña en mi casa y, sobretodo, en las casas de las abuelas se encendía una vela que se mantenía así hasta que se extinguía en memoria de los difuntos de la familia. Pero si nos remontamos años atrás, mi abuela recordaba como en su pueblo ya se celebraba esta fiesta y se colocaban velas y farolillos por las calles para asustar a los niños.

Si es cierto que la globalización ha hecho que se pierdan algunas costumbres, que lleguen otras nuevas o que se haga un mix entre unas y otras apareciendo otras diferentes. Nosotros aprovechando que este año cultivamos calabazas hemos sucumbido a la tentación de crear nuestra propia lámpara calabaza de Halloween. Teniendo en cuenta el tamaño de la calabacita y que era nuestro primer intento, creo que el resultado ha sido aceptable.

Como preparar tu propia calabaza de Halloween.


materiales para hacer una calabaza de halloween

Necesitas un bolígrafo, una navaja suiza -o un cuchillo que corte muy bien-, una cuchara, papel de cocina y una vela.

Pinta el diseño de tu calabaza de halloween

Marca en la calabaza el diseño que prefieras. Nosotros optamos por uno sencillo para empezar.

Como hacer una calabaza de halloween

Con el cuchillo corta por las líneas que has marcado y saca la pieza con cuidado

Quita la tapa de tu calabaza de halloween

Abre la calabaza por arriba haciendo zig-zag. ¡No tires la tapa!

Calabaza de halloween iluminada

Con una cuchara vacía la calabaza con cuidado rascando bien para quitar la pulpa. Ahora solo queda que coloques una lucecita en su interior y ¡Voilà! Ya tienes tu calabaza de halloween lista para un día terrorífico.


¿Te ha parecido sencillo? ¿Te animas a preparar tu propia calabaza de halloween?

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ooooooohhh!!!! que bien han quedado las nubesitas que te hice. y lo de la calabaza está super, me encanta el olorsito a calabaza cocida cuando pones las velas. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! al final creo que quedó muy bien, muchísimas gracias! :) La verdad es que esta calabaza es tan mini que ese olorcito que dices llega pronto XD. Es mi primera calabaza de Halloween! :D
      Un beso

      Eliminar