Re-descubre eBay y ahorra en la vuelta al cole

11.9.15 / No hay comentarios

Mi primer encuentro con eBay fue hace unos 14 años, cuando entré en la universidad. Por aquél entonces, muchos de mis compañeros se acostaban a altas horas de la madrugada pujando por objetos de colección, piezas electrónicas antiguas o móviles "último modelo" de segunda mano a precios de risa.

En aquel momento me pareció complicadísimo y poco seguro eso de que los artículos se consiguieran a través de subasta y no investigué más. Reconozco que instintivamente había evitado entrar en la plataforma y eso que paso muchas horas al día en Internet.

Vuelta al cole con ebay

Por eso, cuándo Madresfera me dio la oportunidad de asistir a una masterclass que organizaba eBay no lo pensé dos veces. ¡Por fin iba a enterarme de cómo funcionaban las dichosas subastas!

Para mi sorpresa, eBay ha dejado de ser un portal de subastas. Aunque sigue habiendo productos que se compran y venden mediante este sistema, la mayoría tienen un precio fijo y son de compra directa. Resulta que en estos años eBay se ha convertido en uno de los mayores portales de compraventa a nivel global ¡y yo sin saberlo!


¿Y cómo puede eBay ayudarme a ahorrar en la vuelta al cole?


El director editorial de iAhorro da tres consejos principales para ayudarnos a ahorar:
  1. Busca y compara. Para ahorrar hay que dedicar un tiempo a buscar qué es lo que exactamente necesitamos y qué producto cubre mejor nuestras necesidades. Una vez lo tenemos localizado tendremos que comparar su precio en varias tiendas distintas. eBay es perfecto para este cometido porque con su catálogo de más de 800 millones de artículos tiene todo lo que puedas imaginar a precios muy diferentes en función del vendedor. Solo tienes que teclear el nombre del artículo que necesitas en su buscador y acotar la búsqueda en el menú de la izquierda.
  2. Planifica. Lo ideal para el ahorro es crear un presupuesto lo más ajustado posible dividido en partidas. De este modo si nos ceñimos a él no gastaremos de más.
  3. Se responsable. Si además de no comprar de modo impulsivo nos unimos al consumo colaborativo todos ganamos. Seguro que tienes muchos objetos en buen estado que ya no utilizas ocupando sitio. eBay es el lugar perfecto para deshacerte de ellos y darles una segunda oportunidad.
Además de ahorrar económicamente hablando, eBay te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo gracias a su nueva aplicación móvil y a las colecciones.

Colecciones de tendencias de eBay

La app grauita de eBay es gratuita y con ella podrás comprar y vender desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier hora. Por su parte, las colecciones de tendencias son una herramienta que crea conjuntos de imágenes agrupadas por temas que te ayudan cuando necesitas inspiración. Desde septiembre puedes encontrar algunas colecciones en la portada de eBay, pero también puedes configurar las tuyas y compartirlas a través de las redes sociales. Lo mejor: ¡todos los artículos pueden comprarse con un solo click!


y ¿es seguro comprar y vender en eBay?


Comprar y vender a través de eBay es muy seguro, no obstante, el 99% de sus transacciones se llevan a cabo satisfactoriamente.

La plataforma cuenta con un sistema de valoración que indica qué vendedores son fiables y cuáles pueden dar algún problema en base al éxito de sus operaciones anteriores. Además, Cristina Gómez, responsable de comunicación en España, nos aconsejó que hiciésemos los pagos siempre con Paypal ya que aporta un seguro que en caso de no recibir el producto o de que no se parezca al de la imagen del artículo que queríamos comprar nos reembolsan el dinero.

como vender en ebay
Cristina, responsable de comunicación de eBay España en plena masterclass

Si lo que quieres es vender debes saber que colocar un anuncio es totalmente gratuito. eBay solo te cobrará una comisión en el caso de que finalmente consigas cerrar la venta -si que existen tarifas mensuales para grandes vendedores y tiendas-. Para empezar solo te permitirá cobrar a través de Paypal para dar seguridad a los potenciales compradores, pero según vayas adquiriendo reputación podrás ampliar los medios de pago que aceptas. Consejo: No envíes el artículo hasta que no hayas recibido el pago ;)


Después de la masterclass estoy deseando probar la plataforma eBay, tanto para comprar como para vender, porque me ha dicho un pajarito que aunque las categorías más vendidas son tecnología, moda, decoración y deportes, en Navidad hay una variedad amplísima de juguetes, tanto que eBay puede salvarte la vida. ¿Cómo? Haciendo que consigas esos artículos que sabes que encantarán a tu peque y aún no han llegado a España o que aquí están agotados desde hace mucho tiempo ;)


¿Conocías el funcionamiento de eBay? ¿Has comprado o vendido a través de esta plataforma? ¿Te atreverás a probar ahora que la conoces un poquito mejor? ¡Cuéntanoslo!



*Imágenes cedidas por la organización del evento


*Post patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios