Padres Tester Babymoov: Review de humidificador digital

30.9.15 / No hay comentarios

Hace unos meses tuve el placer de dar a conocer la campaña piloto de Babymoov "Padres Tester". Con esta iniciativa, Babymoov quería dar la posibilidad a una familia como la tuya de probar uno de sus productos, en concreto su humidificador digital valorado en 89.99€, a cambio de un review en el que el ganador nos contase su opinión.

Tras estudiar detenidamente todas las candidaturas la ganadora fue Miriam Herranz y esto ha sido lo que nos ha contado:

Babymoov Padres Tester

Dulces sueños con el completísimo humidificador digital de Babymoov


Todos hemos sufrido una noche de tos de nuestro bebé… un pequeño catarro es suficiente para que la noche se convierta en un verdadero calvario de interminables despertares entre lloros, mocos y toses. Si a esto le sumamos la sequedad del ambiente que solemos tener en algunas ciudades como Madrid y lo que reseca las mucosas el uso de la calefacción en invierno, tenemos el cóctel perfecto para pasar una noche entera en vela.

El sistema respiratorio de los bebés es muy sensible, así como sus ojos y piel, por eso les afectan tanto las circunstancias ambientales. Una gran solución a los ataques de tos de los pequeños y que mejor funciona es utilizar un humidificador. En cuanto empiezan las toses, lo enchufamos y es mano de santo. Automáticamente puedes notar como el aire ya no es tan denso y seco y el peque deja de toser como por arte de magia.

Hemos tenido la gran oportunidad de probar en casa gracias a agenda de mamá el nuevo humidificador digital de Babymoov.

Cuando lo recibimos nos llamó la atención el tamaño de la caja, ya que me lo imaginaba algo más compacto (22,5x26 cms), pero cuando fui descubriendo todas sus funcionalidades y su gran capacidad (2.5 litros, lo que supone hasta 22 horas de autonomía) todas mis dudas se disiparon.

Dentro de la caja está el pertinente manual de instrucciones que conviene leer, sobre todo si es tu primer humidificador, por temas de seguridad.


El humidificador digital, que genera vapor frío por ondas de ultrasonidos, se compone de las siguientes partes:

  • Base: compuesta de la pantalla LCD, el sensor de nivel de agua, la salida de aire y vapor…
  • Carcasa principal: cuya función principal es contener el agua y dar paso al vapor.
  • Tapa dirigible 360º para la salida del vapor.
  • Difusor de aceites esenciales: cuyo uso es opcional.

El uso básico del humidificador es sencillo: llena el contenedor de agua de agua del grifo o destilada, enrosca el tapón una vez lleno y colócalo en la base. Enchufa la base y pulsa el botón de encendido. ¡Voilà! Ya tenemos vapor. Ahora orienta la tapa hacia la posición deseada con cuidado de que la bruma no se dirija hacia paredes, enchufes o muebles.


Ahora bien, esto nos lo ofrece cualquier humidificador del mercado, vamos a hacer un repaso de todas las ventajas que además nos ofrece el humidificador digital por ultrasonidos de Babymoov, ya que cuenta con termómetro e higrómetro integrados en el aparato:

  • Pantalla LCD: aquí el aparato nos muestra información sobre la hora, temperatura de la habitación y tasa de humedad.
  • Botones de ajustes que nos permiten programar las funcionalidades del humidificador:
    • Tasa de higrometría: permite seleccionar el % de humedad entre el 30 y el 90 (lo recomendable para una habitación de un bebé es una tasa de humedad entre el 40-50%, según indica el fabricante).
    • Temporizador: con este botón programamos la hora pero además seleccionamos el momento en el que queremos que el humidificador comience a funcionar, permite seleccionar franjas de 30 minutos. He de decir que aquí es donde me surgió la principal duda, ya que veía más lógico poder programar la hora de desconexión, pero esa opción no la permite el programador.
    • Botón +/- que permite seleccionar el caudal del vapor de 170 a 250 ml por hora.
  • Función lamparita de noche: este es un detalle que me encantó del producto, ya que independientemente de que esté funcionando la emisión de vapor o no, permite encender una lamparita con una tenue luz azul o rojo, lo que resulta particularmente útil para tener iluminada la habitación del bebé sin que le moleste en esas noches en las que al estar constipado te va a tocar ir a verle varias veces.

Otro punto a destacar del humidificador de Babymoov es su gran autonomía (entre 8 y 22 horas en función del caudal seleccionado) y que se detiene automáticamente cuando el nivel de agua es insuficiente. Además, pudimos comprobar que es muy silencioso. Otro detalle que tiene Babymoov es incluir un difusor de aceites esenciales.


En definitiva, un humidificador es un must to have en cualquier casa con bebés, pero si además te encuentras con un producto tan completo y con tantas ventajas como el humidificador de Babymoov ten por seguro que será un acierto tanto como para tenerlo en casa como para hacer un buen regalo.

También te puede interesar

No hay comentarios