¿Hablarías conmigo de tus hábitos de higiene?

21.9.15 / 2 comentarios

El otro día llegaron a mis manos los resultados de un estudio que me llamó la atención. Scottex®, a través de la consultora británica Populus, quiso averiguar cuáles eran los hábitos de higiene de la población y qué sensación de bienestar les dejaban a lo largo del día.

Estudio de Scottex sobre los hábitos de higiene

El 83% de los encuestados confesó sentirse incómodo y violento hablando del tema, pero de los que se atrevieron a hacerlo prácticamente el 100% coincidió en que es muy importante sentirse limpio y con sensación de frescor porque eso repercute en la confianza y la seguridad que tenemos en nosotros mismos y que proyectamos a los demás. La psicóloga Sam Owen va más allá y afirma que cuándo nos sentimos confortables y limpios nuestra felicidad aumenta.

Quizás estés asintiendo y puede que hayas llegado a pensar ¿y para eso hacía falta un estudio? Pues sí, porque son las típicas cosas que todos conocemos pero que -por obvias- pasamos por alto y no damos la importancia que merecen.

En la encuesta también se preguntó sobre los productos de higiene que utilizaban habitualmente y aquí es dónde me sorprendí. Si bien aparecen muchos artículos habituales en mi día a día, otros no los había escuchado nunca -o al menos no con ese nombre- como el papel higiénico húmedo.

¿Papel higiénico húmedo? Pues sí. Al parecer casi la tercera parte de los consultados lo utilizan a diario, la mayoría combinándolo con el papel higiénico tradicional.

Higiene en dos pasos con Scottex

 El papel higiénico húmedo Scottex® es similar a las toallitas de bebé o a las íntimas femeninas que quizás hayas utilizado en alguna ocasión, con la diferencia de que puedes desecharlo por el inodoro sin miedo a que se atasque. Además, aseguran que combinado con el rollo de papel que tenemos habitualmente en nuestros hogares proporciona una sensación de bienestar similar a la que podemos tener tras una ducha rápida.


¿Has probado ya la higiene íntima en dos pasos? ¿Te atreverías? Scottex® te lo pone fácil y te regala un descuento de 2€ para que pruebes sus nuevos productos.

Post Patrocinado

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Yo sí había oído hablar del papel higiénico húmedo, no las de esa marca en particular, pero de alguna otra. De hecho las he visto en casas de algunos amigos y llevada por la intriga las he usado. Al final son como las toallitas de bebé. Pero efectivamente hay que usarlas en combinación con el papel higiénico normal porque si no te quedas .. pues mojadita, húmeda. Pero en definitiva sí que me sentí más "limpita" ... :-) (sí que cuesta hablar de esto, alguna parte suena fatal.. jajaja)

    Pero en definitiva, volviendo al principio, sí que es cierto que sentirte limpia y fresca te hace sentir mejor, más feliz.. o más bien diría que el típico día que te abandona el desodorante o que no me he lavado el pelo por falta de tiempo y ese día te tocaba me sientes un poco insegura.

    En fin, qué cosas. Concluyendo a mí me da mucho asquito la gente que huele mal o que tiene pinta de no lavarse. Y no quiero abrir debates, pero por ejemplo yo no puedo ducharme por las noches - o más bien no puedo NO ducharme por las mañanas. Si por algún motivo, como tras hacer deporte, me he duchado por la noche, la mañana siguiente me vuelvo a duchar.. si no, me siento como si no estuviera limpita.. no sé.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Yo también soy más de ducha mañanera, más que nada porque si tengo que salir y no me ducho antes voy medio dormida ya para todo el día, aunque después de hacer deporte la ducha es obligatoria ;)

      yo me voy a animar a comprar papel higiénico húmedo. Me parece que puede ser práctico para cuando Miss L de el salto al WC y si nos beneficiamos los demás miembros de la familia pues mejor que mejor!!!
      Un besote

      Eliminar