Planes con niños: Ciclo de teatro infantil "La Máquina del Tiempo"

7.9.15 / 2 comentarios

Ayer tuvimos un plan divertidísimo en familia. Asistimos al ciclo de teatro infantil "La Máquina del Tiempo" que organiza Zumo Animaciones junto con Microteatro Por Dinero durante los fines de semana de septiembre. Se trata de cuatro obras de teatro de quince minutos de duración cada una pensadas para niños de entre 0 y 10 años.



Cada obra es independiente y está pensada para un rango de edad distinto. La primera, "Erase una vez" es para bebés de 0 a 3 años, la segunda "Unga Bunga Hola" para peques a partir de dos y las otras dos "Esta reina no se peina" y "Misión A-Marte" están pensadas a partir de tres años, aunque Miss L con 26 meses las siguió sin problema. Eso si, su preferida, sin duda fue la primera.

Imagen de "Erase una vez"
microteatro por dinero
Zumo animaciones

Se puede ver cada obra de forma independiente o aprovechar la promoción y ver todas del tirón. El nexo común entre las cuatro es "Tuercas", una científica muy peculiar que ha inventado una máquina del tiempo y la ha instalado en el teatro. Será ella la que haga de guía por las diferentes épocas en las que se desarrollan las obras: la creación del universo ("Erase una vez"), la prehistoria ("Unga Bunga Hola"), el barroco ("Esta reina no se peina") y el futuro ("Misión A-Marte").

Unga Bunga Hola
Ciclo de teatro infantil
la máquina del tiempo

Aunque cada obra trata un tema totalmente diferente a la siguiente, en todas ellas aparecen valores como la ayuda o el compañerismo. Me gustó mucho la interación con los niños. En todo momento los protagonistas intentan hacerles partícipes de la historia y es que eso de "microteatro" no solo es por la duración de las obras y por el espacio -que también-. Microteatro es un concepto, que yo no conocía, en el que cada obra se representa para un grupo reducido de no más de quince espectadores. De este modo son capaces de captar totalmente la atención de los más pequeños que pasan de ser un sujeto pasivo a formar parte de la historia.


Esta reina no se peina
Microteatro infantil
teatro para niños
Misión A-Marte

Si te apetece ir uno de estos fines de semana apunta las coordenadas:
  • ¿Cuándo? Sábados y domingos del 5 al 27 de septiembre. Pases cada 15 minutos de 11.30 a 13.45.
  • ¿Dónde? Microteatro Por Dinero. Calle Loreto y Chicote, 9 de Madrid (cerca de la Gran Vía, callejeando a la altura de Callao hacia la Plaza de la Luna)
  • ¿Cuánto cuesta? El precio por persona es de 3€ para cada una de las obras, pero hay una promoción 4x3, por la cuál si quieres ver las cuatro obras seguidas te ahorras 3€.

Si te animas a ver alguna de las obras, ¡no olvides contarnos tus impresiones! Nosotros repetiremos seguro ;)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Nosotros nos hemos desanimado mucho a la hora de llevar a mi bichilla a este tipo de espectáculos porque nos la ha liado tanto ¡tantoooo! Tantas veces, que hasta que no se nos pase el trauma a nosotros no volveremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Miss L según el día. Ayer, de hecho, entre obra y obra la estuvo liando porque quería ir a casa de los abuelos!!! pero una vez dentro se calmó y lo pasó genial! :)

      Eliminar