La agenda de mamá: La familia aumenta

8.9.15 / 34 comentarios

Post breve para darte una de las noticias-sorpresas que prometía la semana pasada. No te imaginas las ganas que tenía de escribir este post, tantas que no puede aguantarme y algunas de las mamis que me acompañan en esta aventura bloguera ya sabían la noticia desde hace tiempo.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Cuándo escribía el post "¿Cuándo ir a por el segundo hijo?" a mediados de junio tenía serias dudas sobre si era o no el momento, sobre todo por Miss L y por si iba a ser capaz de ocuparme de todo. Después de hablarlo con mi marido acordamos empezar a intentarlo cuándo Miss L cumpliese dos años, y una semana después yo me sentía taaaaan rara que me hice un test 5 días antes de la falta. ¿loca? mucho, pero ¡yo sabía que ahí había algo! De hecho , llegó a intuirse una línea tan tenue que en realidad solo veía yo hasta que -como en la primera ocasión- varios test después y un par de días antes de la falta se había convertido en un positivo claro.

Sorpresa, incredulidad, nervios... ¿realmente era cierto? ¿estaba embarazada? ¿iría todo bien? Aún era demasiado pronto y si me sigues desde los comienzos del blog sabrás que el primer embarazo se hizo de rogar y ahora dábamos por hecho que ocurriría algo parecido. Hubiera imaginado cualquier cosa, menos que sería a la primera. Parece que pensó "a ver si se van a arrepentir...."

Segundo embarazo

Y aquí estoy, embarazada de 13 semanas, a las puertas del segundo trimestre de mi segundo embarazo y con una barriga de un par de meses más. En mi caso si se está cumpliendo eso de que en el segundo embarazo se nota antes la barriguita porque llevo con serios problemas para abrocharme mi ropa desde la semana 8. Muchas naúseas y algún que otro problema dermatológico como la otra vez, pero nada reseñable. Eso si, ¡se me está pasando volando!

Estamos muy felices y deseando que llegue marzo para verle la cara al nuevo miembro de la familia. La que más ilusionada está es Miss L que, aunque no es consciente realmente de lo que ocurre, ya le habla y le da mimos a la barriga y me mira de vez en cuando con cara zalamera para decirme que quiere coger en brazos al bebé. :)

También te puede interesar

34 comentarios

  1. ¡Muchísimas felicidades! ¡Qué ilusión hace! Me he sentido bastante identificada porque nosotros también decidimos esperar a los dos añitos del peque. De hecho, sin saberlo, estaba embarazada de muy poquito mientras celebrábamos su cumpleaños.
    Espero que vaya todo fenomenal. Por la imagen veo que es para... ¿marzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, en principio la fpp es el 16 de marzo, pero habrá que ver si acierta... Tu ya diste a luz? Pues ya te preguntaré porque tus peques se llevan/llevarán poco más o menos como los míos :)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!!!! Yo estoy esperando mi segundo bebé para marzo también, pero estoy de 14 semanas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchas felicidades para ti también!!! Qué casualidad! Pues compartiremos penas y alegrías a la par :)

      Eliminar
  3. Pero bueno!!!!! Enhorabuena miles!!!!! Como me.alegro, cm me gusta oír estas noticias. Como te encuentras???? Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! No se cómo he podido aguantar sin gritarlo a los cuatro vientos antes!! jejejeje. Me encuentro muy bien. Después del cansancio y las nauseas de estos meses ya veo la luz y eso que se me ha pasado volando!! un besote!

      Eliminar
  4. ¡Ya te puedo felicitar oficialmente! Ay, qué bien que todo siga por buen camino y que vayáis a aumentar la familia tan pronto. A ver si con este segundo trimestre se te pasan los trastornos y vives una preñez feliz y asintomática. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si!! muchas gracias!! Tú fuiste una de las primeras que pillé por banda y que me ayudó a soportar eso de no poder decírselo a nadie... jajajaja. Si no fuera por eso lo hubiera acabado diciendo hace tiempo XD. Estoy deseando entrar ya oficialmente de pleno en el segundo trimestre, lo recuerdo como energía, vitalidad y calma. A ver si esta vez también es así! Un beso

      Eliminar
  5. Enhorabuena!! La mía tiene 2 años y medio y nos lo estamos pensando pero da vértigo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! no lo pienses mucho, que yo creo que vértigo da siempre y como te pares a pensar nunca será buen momento. A ver si nos das la noticia pronto ;)

      Eliminar
  6. Muchisimas felicidades!!!
    Sabes qué? No eres la primera que le ocurre lo que a ti. Mi madre tardó 7 año en lograr quedarse embarazada de mi hermano y cuando decidieron ir a por mi, fue casi a la primera. Y una de mis mejores amigas le ha pasado lo mismo!! Tardó en quedarse del primero y el segundo "en un descuido" se quedó embarazada.
    Yo tardé más de un año en conseguir quedarme también (pasando por tratamiento de fertilidad) asique si algún día vamos a por el segundo quien sabe si me ocurrirá como a vosotras :)
    Espero y deseo que todo vaya bien. Que desaparezcan esas nauseas y disfrutes a tope del embarazo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Fíjate! yo creo que es que te lo tomas con más calma. La primera vez deseas ser madre con todas tus fuerzas, ahora también, pero te mentalizas de que si no puede ser, tampoco pasa nada porque tienes una pequeña personita que te adora... Te relajas y ZAS!! Ojalá te pase lo mismo y sea rapidito!! Un besote

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que os hayáis quedado embarazados tan pronto y espero que disfrutes mucho del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :) Ahora llega lo bueno! ya queda menos para empezar a notar cómo se mueve...

      Eliminar
  8. Qué notición! Enhorabuena!!!
    Espero que vaya todo muy bien, ya sabes que el segundo trimestre es el mejor, y además se supone que el segundo parto va mucho más rápido y facilito. Ya irás contando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Fíjate que tenía carrete para rato, pero de repente me veo hablando otra vez de embarazos, ecografías y compras para bebés. Intentaré diversificar para no aburrir a las expertas con niños grandes ;) A ver si es verdad eso de que el segundo parto es más rapidito... Un besote

      Eliminar
  9. Enhorabuena!! Me alegro mucho, a ti te ha pasado como a mi, se hizo de rogar la primera vez, que la segunda no me imaginaba que me quedaría a la primera.
    Que ilusión!!!

    Un abrazote grulero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! No sabía que te había pasado lo mismo! Yo que pensaba que al tener más edad sería más difícil y la de casos que estoy encontrando que ha sido justo lo contrario! Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Enhorabuena!me alegro muchìsimo!!!nosotros buscando el primero que parece tambièn que se hace de rogar....a veces ya pienso que no quiere venir...desde Enero y nà de nà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! y mucho ánimo! Seguro que pronto nos das una alegría.. La otra vez con más o menos los mismos meses de búsqueda que tu ahora tuvimos la sorpresa... Ya me contarás ;)

      Eliminar
  11. Yuhuuuu! felicidades! cuánto me alegro! el segundo hace la misma ilusión que el primero, ya verás! lo bueno es que ya tienes superadas muchas inseguridades y se vive con más calma :-)
    A ver si nos vemos pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! muchas gracias!! Ilusionados estamos un rato, pero un poco asustados por cómo será la vida con dos! A ver si nos vemos! Un beso

      Eliminar
  12. Muchisimas felicidades!!! Yo tengo las hormonas de un revuelto!!! Que no hago más que darle la lata a papá pato para que me preñe! jiji! Os deseo que vaya todo genial, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! y mucha suerte convenciendo a Papá Pato ;)

      Eliminar
  13. ¡¡Enhorabuena de nuevo!! ;-)
    Volvemos a ser compis de tripita, esta vez con unas 5 semanas de diferencia, recuerdo cuando leía tus entradas de síntomas y sensaciones mes a mes para saber qué se me venía encima.. jejeje.
    Un besote y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la historia se repite y yo encantada de compartir contigo de nuevo estos momentos tan especiales :)
      Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Ohhh! ¡Muchísimas felicidades! Si lo llego a saber antes te habría podido felicitar en persona ayer :)
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un placer haberte conocido!! A la que no se le escapó fue a Ely, que se dio cuenta nada más llegar. ¡Qué ojo!

      Eliminar
  15. Felicidades!! Igual si se adelanta un día nace el mismo día que UNMF jejejeje. Ale a disfrutar de tu embarazo.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Dicen que los segundos se adelantan, no? Miss L no quería salir XD

      Eliminar
  16. Ayy que no te había comentado, te leo pero jaja no te suelo escribir. ENHORABUENA, me alegro de la noticia. Felicidades familia.

    ResponderEliminar