Historias reales de maternidad: Sonia

14.8.15 / 2 comentarios

La historia de maternidad de hoy viene de la mano de Sonia, maestra de infantil desde hace más de una década y mamá reciente. Como ella misma cuenta, sus alumnos son sus niños, pero nunca imaginó que convertirse en mamá le abriría las puertas de un nuevo mundo.

Historias de mamás y papás reales

Tengo 34 años y soy maestra. Siempre he tenido esa vocación y me siento afortunada de poder trabajar con niños desde hace más de 10 años. Trabajo como profesora en una pequeña escuela rural, me ocupo de la clase de infantil con niños y niñas de 2 a 5 años. La escuela es una parte muy importante de mi vida, me ofrece muchas experiencias nuevas cada día. Me dedico a enseñar y a aprender de mis niños (porque para las maestras, sus alumnos son sus niños).

Siempre he dicho que una maestra es quien más puede comprender a una madre, porque quiere lo mejor para sus alumnos, trabaja para su educación, su evolución, pasa muchas horas con ellos, los conoce bien...

Desde hace 4 meses soy mamá de un niño precioso. Y, ahora puedo decir, que hay un rincón donde una maestra nunca puede llegar. He descubierto con mi hijo una manera de sentir y vivir que no conocía. He llegado a comprender aspectos de otras mamás que antes no acababa de entender. Una maestra trabaja para sus niños, una madre vive para ellos. Una maestra quiere muchísimo a sus alumnos y una madre siente un amor que se hace más y más grande cada día, sin llegar a conocer nunca el límite donde este podrá llegar.

Mi hijo con cada sonrisa, cada progreso, cada mirada, me hace ser una persona nueva. He desarrollado una preocupación que antes no sentía, miedos y dudas que aprendo a gestionar con confianza en mí misma y sobretodo en mi pareja. Creo que formamos un buen equipo. Mi camino por la maternidad no sería el mismo sin él.


Sonia, maestra y mamá



¿Quieres conocer más historias de mamás y papás reales? Encuéntralas todas aquí¿Quieres ser una de ellas? ¡Envíanos tu historia!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Cuando tienes un hijo contar con el apoyo de tu pareja es muy importante!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es distinto se maestra que mamá. Aunque estás mucho mas preparada que las que no teniamos ni idea antes de serlo :)

    ResponderEliminar