Copas Menstruales: Divacup

11.8.15 / 3 comentarios

Hoy quiero hablarte de otra de las marcas de copas menstruales que más me han sorprendido de todas las que he probado: DivaCup. Esta vez no me ha sido la gran variedad de acabados y tallas, sino su textura, extremadamente suave, la que ha hecho que le dedique un post a esta copa menstrual.

Copa menstrual Divacup



¿Qué tiene de especial la copa menstrual DivaCup?

DivaCup es la copa menstrual más suave que ha pasado por mis manos. Quizás "ahí abajo" no se aprecie, pero si cuando se tiene entre las manos y, además, tengo la sensación, de que se coloca con más facilidad a pesar de no ser de las más pequeñas en tamaño.
DivaCup promete 12 horas de protección sin accidentes, aunque es recomendable vaciarla más a menudo. Está fabricada con silicona médica de alta calidad y no contiene plástico, acrílico, acrilato, BPA, PVC, ftalato, elastómero, polietileno ni látex por lo que es hipoalergénica. Además, está libre de colorantes y tintes.

Como todas casi todas las copas menstruales -que también las hay desechables- es reutilizable y lavable por lo que es respetuosa con el medio ambiente. Está autorizada para su comercialización por la TGA de Australia, la FDA de EE.UU y es la única que Health Canada permite vender en sus fronteras. Para más tranquilidad, te diré que posee la certificación ISO 13485:2003.

La copa menstrual Divacup incorpora unos grabados en la base que junto con el palito de extracción ayudan a que sea mucho más fácil sacarla. Además, es una de las pocas marcas de copas menstruales que están graduadas para saber la cantidad exacta de flujo que no se muy bien para qué sirve, pero igual alguna mujer lo encuentra realmente útil. Lo que menos me gusta de ella son los orificios de ventilación. Son muy pequeños y me da la sensación de que pueden obstruirse con facilidad, aunque no me han dado ningún problema.

Copas menstruales DivaCup
Puedes elegir tu DivaCup entre dos tamaños: Modelo 1 y Modelo 2. El tamaño está impreso en el borde interior de la copa.

El modelo 1 está pensado para mujeres menores de 30 años que no han tenido nunca un hijo, independientemente de si este nació por cesárea o parto vaginal y es aproximadamente 3 milímetros más pequeño de contorno que el modelo 2.

DivaCup tiene un precio aproximado de 30€, aunque puedes encontrarla más barata en webs como Amazon


Te enlazo otros artículos de La agenda de mamá que hablan sobre la copa menstrual y que quizás te interesen:


¿Conocías DivaCup? ¿La has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Hola,
    Muchas gracias por este post explicando las ventajas de la copa!!
    La verdad que la copa menstrual me ha cambiado la vida por completo. Hace un tiempo que la utilizo y solo me arrepiento de no haberla descubierto antes. Es una maravilla poder tener una libertad de hasta 12 horas y aun mejor poder dormir plácidamente y sin preocupaciones de manchar la cama.
    Sin embargo, la copa que yo uso es la Lily Cup de Intimina, me la compre en la farmacia de al lado de mi casa y la verdad que estoy encantada. Tiene un color rosita super femenino y me convence mas que otras copas de la competencia que he probado, ya que se adapta perfectamente a mi cuerpo evitando cualquier tipo de fuga.
    Os la recomiendo totalmente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. gracias por el post, la quiero comprar dentro de poco

    ResponderEliminar