Rincón de lectura: Eli en el país de las sirenas

10.7.15 / No hay comentarios

En casa somos unos apasionados de los libros, aunque reconozco que desde que nació Miss L nuestro ritmo de lectura ha caído en picado. Aún así, hemos tratado de dar ejemplo para crear en ella un hábito y de concienciar a familiares y amigos para que le regalen libros. Parece que hemos conseguido ambos propósitos porque a sus recién cumplidos dos años ya tiene una colección más que considerable de libros de todo tipo que ojea, manosea y "lee" de forma habitual.

Eli en el país de las sirenas - anxo fariña

Poco a poco te iré enseñando algunos de los libros infantiles que tenemos en casa, pero hoy quiero comenzar con una de nuestras últimas adquisiciones: "Eli y el País de las Sirenas" de Anxo Fariña, que ha llegado a nuestras manos gracias a la iniciativa Boolino Friends.

Seguro que has oído hablar de la librería online Boolino. Tienen un programa chulísimo para incentivar la lectura en los más pequeños -hasta los 18 meses- que se llama My little book box. Se trata de una caja para disfrutar en familia que, además de un libro que tú eliges entre la selección que han preparado, incluye actividades y juegos para ayudar a la comprensión de la historia.

Libros para la llegada del hermanito

Pero, volvamos al libro que nos ocupa. "Eli y el País de las Sirenas" está recomendado para niños a partir de 4 años, pertenece a la colección "El Jardín de Alethea" y tiene un precio de 5.90€. Cada dos páginas incorpora un pequeño párrafo de 4-7 líneas escrito con una letra muy clara de gran tamaño ideal para los peques que se están iniciando en la lectura. Sin embargo, un niño más pequeño también puede seguir la historia porque está maravillosamente ilustrada con dibujos simples y de gran colorido. 

En cuanto lo recogimos del buzón supe que iba a ser uno de los preferidos de Miss L, por el tema y los protagonistas y, es que, ¡Adora los peces y los bebés!

Colección El Jardín de Alethea

El libro narra la historia de Eli, un ser mágico, que visita el país de las sirenas para conocer al bebé de la reina. Al llegar allí se da cuenta de que todos están tristes y muy cansados en vez de estar felices y contentos. ¿Qué estará pasando? y, ¿Cómo lo solucionará?

Interior de Eli en el país de las sirenas

Creo que es un libro estupendo ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Explica de un modo sencillo que los bebés lloran mucho para llamar nuestra atención porque es su única forma de comunicarse y que, para saber lo que necesitan ¡hay que ir probando! y eso puede ser cansado a veces. ;)


¿Conocías el libro? ¿Qué te ha parecido la historia?


Si te ha gustado el libro, puedes comprarlo aquí

También te puede interesar

No hay comentarios