Copas Menstruales: MeLuna

30.7.15 / 6 comentarios

Hace tiempo comencé con una serie de post sobre la copa menstrual en los que te hablaba sobre sus ventajas y desventajas y su historia, uso y mantenimiento.  Hoy quiero hablarte de una de las marcas de copas vaginales que más me han sorprendido de todas las que he probado: MeLuna. Es la única marca que no solo ofrece cuatro tallas diferentes en función de tu complexión y de si has tenido o no partos vaginales, es que, además, tiene tres texturas diferentes

Copa menstrual MeLuna Classic


¿Qué tiene de especial la copa menstrual MeLuna?

Si tuviera que definir con una sola palabra las copas menstruales de MeLuna sería ADAPTABILIDAD. Es la única marca que, además de diferentes acabados en cuanto a colores y tipos de agarre, trabaja cuatro tallas y tres texturas diferentes. Como novedad, hace poco que han incluido un modelo que han llamado "shorty" que es 1cm más corto que la copa menstrual tradicional y perfecto para las mujeres con una vagina más corta.
MeLuna indica que puedes llevar su copa menstrual hasta 12 horas de forma continuada aunque recomienda vaciarla cada 2-5 horas según tu cantidad de flujo. Esta copa vaginal no contiene látex, Alkyphenol, Phtalatos ni Bisphenol A y no está fabricada con silicona médica como la mayoría de las marcas, sino con elastómero termoplástico medicinal (TPE), un material antialergénico y seguro cuya producción se lleva a cabo bajo estrictos controles de calidad supervisados por las autoridades alemanas. El TPE ha sido aprobado para la fabricación de dispositivos y artículos médicos y cumple con diversas certificaciones: 202/72/Ce, FDA, BFR y ISO 10993-10.

La copa vaginal MeLuna es reutilizable y lavable por lo que su precio se amortiza muy rápido y es respetuosa con el medio ambiente porque no genera residuos. Además, te diré que posee la certificación ISO 9001-2008.

Incorpora unas líneas en la base que evitan que se escurra y tres tipos diferentes de agarre: palito, anillo y bola. Además, está disponible en 8 colores distintos entre los que se incluyen el incoloro y uno con acabado brillante.

Como te decía al inicio, puedes elegir tu copa vaginal MeLuna entre cuatro tallas, dos longitudes y tres texturas distintas. Para saber cuál es la que mejor se adapta a ti tienen una página de ayuda en su web y un gran equipo de asesoras que están dispuestas a ayudarte en cualquier momento.

Según sus tablas mi talla es la M. Algo que me ha sorprendido mucho es que, a pesar de haber tenido un parto vaginal la talla de copa menstrual que me han recomendado es exactamente igual o incluso un poquito más pequeña de contorno que la talla que corresponde en otras marcas para mujeres sin hijos e que aún no han tenido relaciones sexuales. De primeras no "asusta" tanto al ver el "gran tamaño" de las tallas para mamás de este tipo de objetos de higiene femenina, se coloca mucho más fácil al ser de un tamaño mas reducido y ha aguantado perfectamente en su sitio sin escapes.

La copa menstrual MeLuna está disponible con tres texturas diferentes

En cuanto a las texturas, la más suave es la soft, seguida por la classic y la sport. La primera está indicada para mujeres con la zona vaginal muy sensible y propensas a irritaciones e infecciones. La classic un 25% más tensa que la soft es la recomendada para el 95% de las mujeres y la ideal para iniciarse en el mundo de las copas menstruales. Por su lado la sport está recomendada para mujeres con una musculatura pélvica entrenada como aquellas que practican yoga, pilates o ejercicios de Kegel de forma continuada.

MeLuna tiene un precio aproximado de 17.95€ en la web oficial aunque puedes encontrar ofertas en tiendas online como Amazon
.

Te enlazo otros artículos de La agenda de mamá que hablan sobre la copa menstrual y que quizás te interesen:

¿Conocías MeLuna? ¿Has probado sus copas? ¿Cuál es tu combinación favorita? ¡Cuéntanos tu experiencia!

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Yo estoy apunto de caramelo de comprarme una. Lo único que me echa para atrás es coger una talla y quedarme dentro de poco embarazada (ojalá) y que cuando me vuelva el periodo tras el embarazo, la copa no sea de la talla que necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado por un parto vaginal y la talla de MeLuna que me corresponde es del mismo tamaño que la pequeña de otras marcas -que me recomendaban el tamaño más grande y no ese por haber tenido hijos- y me va bien. De todos modos, si estás buscando un bebé espera un poco ;) y suerte!!!

      Eliminar
  2. Me ha convencido tú explicación y he decidido adquirir la copa, pero el código descuento q ofreces no funciona, da error, me podrias decir como solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irezbi, bienvenida!! No debería dar error, ahora mismo me pongo en contacto con MeLuna para que lo solucionen cuanto antes ;) Gracias por ponerme sobre aviso!

      Eliminar
    2. Hola Irezbi, bienvenida!! No debería dar error, ahora mismo me pongo en contacto con MeLuna para que lo solucionen cuanto antes ;) Gracias por ponerme sobre aviso!

      Eliminar
  3. Hola
    Soy María, coordinadora de MeLuna España. Estoy revisando el código del descuento y me está funcionando, es con mayúscula, así:

    DESCUENTO-AGENDAMAMA

    Para cualquier comentario, pueden escribirme a asesora@copameluna.com

    Un cordial saludo

    María

    María Rata Carrión
    Coordinadora, webmaster y community manager MeLuna España (PE RolHalKa SL)
    619 70 23 80
    asesora@copameluna.com

    ResponderEliminar