¿Qué regalar en el segundo cumpleaños?

18.6.15 / 6 comentarios

¿Qué regalar en el segundo cumpleaños? El año pasado también me pregunté ¿qué regalar a un bebé en su primer cumpleaños? y, por lo que veo, este no va a ser el último año que me haga la misma pregunta.

Qué regalar en el segundo cumpleaños


Miss L tiene la "suerte" de haber nacido en junio, a medio año justo de las navidades, por lo que no llegan todos los regalos a la vez. Es más, como al final Papá Noel y SS.MM los Reyes Magos de Oriente se portaron demasiado bien, los regalos que le trajeron se han ido escalonando y aún hay alguno que otro guardado esperando mejor ocasión.

No me gusta que los niños reciban muchos regalos juguetes al mismo tiempo. En mi opinión, cuando se juntan con demasiados experimentan una especie de cortocircuito que les hace ir saltando de uno a otro sin que sean capaces de prestar verdadera atención a ninguno.

Hay regalos típicos para el segundo cumpleaños como los patinetes de tres ruedas, los triciclos, las bicicletas sin pedales, los coches teledirigidos o las cocinitas, pero a veces pienso que a los adultos se nos está yendo la cabeza. No es cuestión de acumular por acumular porque, además de que el espacio es limitado, los objetos pierden su sentido y con él su valor.

A grandes rasgos, un bebé niño de dos años lo que necesita son juguetes que le ayuden a mejorar su coordinación ojo-mano, a mejorar su motricidad y a descubrir el mundo haciendo lo que más les gusta: imitar a los adultos. Para saber qué regalar en el segundo cumpleaños a nuestro hijo solo hay que observar y escuchar. "Yo sola" y "yo también" son dos frases que últimamente escucho mucho de la boca de Miss L y que me pueden dar pistas ;)

Por mi trabajo como mamá blogger y propietaria de una tienda infantil online Miss L puede probar a menudo juguetes educativos adecuados para su edad, así que les hemos pedido a los abuelos que si le quieren regalar algo sean cosas "prácticas": ropa, calzado y libros -los libros nunca son suficientes ;)-

Nosotros hemos pensado en regalarle un día en familia y disfrutar juntos de algún plan que le pueda gustar. La idea inicial era visitar el Zoo de Madrid, pero quizás sea aún demasiado pequeña como para disfrutarlo. Le he preguntado varias veces por algo que le apetezca hacer y siempre pide piscina, así que si hace buen día nos acercaremos a una de olas que el año pasado le gustó mucho.

Aún así, no he podido resistirme a comprarle un regalito: Un conjunto de neceser, vaso, cepillo de dientes y dentífrico orgánico sin flúor. Todo de Jack&Jill.*

Cepillos de dientes, vasos y dentífricos de Jack and Jill

Estoy enamorada de los productos de higiene de Jack&Jill desde que los descubrí el año pasado en Puericultura Madrid. No son especialmente baratos, pero son geniales porque son resistentes, muy tiernos, están pensados para los niños -no contienen sustancias nocivas- y son totalmente biodegradables porque están fabricados con bambú y cáscara de arroz.

Le prometí que cuando cumpliese dos años le dejaría usar pasta de dientes y no hay día que no se lo diga a alguien toda orgullosa, así que seguro que le hace mucha ilusión recibir este regalo. Y si no, ¡me lo quedo yo!


¿Estás conmigo en que los niños no deben recibir demasiados regalos a la vez? ¿Qué te parecen los que hemos elegido para su segundo cumpleaños? ¿Qué le regalarías tú a un bebé de dos años? ¡Cuéntanoslo!


* Puedes encontrar productos de Jack&Jill en Destinobebe.es. Si no encuentras lo que buscas o no está disponible en este momento, contáctanos en info(at)destinobebe.es

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Que bonito el kit para lavarse los dientes! Y la visita al zoo o la piscina le va a encantar!
    Yo no estoy de acuerdo con la idea de que no deben recibir muchos regalos. Mi hijo cumplio 2 años hace menos de un mes y le han llovido los regalos. Le han encantado todos y juega con todos. Le han regalado coches y también puzzles, colores, pinturas, pizzarras, patinete, etc. Yo creo que el tema esta en que entienda que esos regalos son por su cumpleaños, y no que cualquier cosa que quiera la va a tener. Con 2 años estan descubriendo mundo como dices y muchos juguetes lo ayudan en la imitación, otros a la coordinacion, otros a pensar, otros por sus propios gustos, otros a la motricidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad es que es una monada!!! La verdad es que ella tampoco pide regalos o juguetes nunca, en ese sentido es bastante tranquila y si alguna vez quiere algo se convence rápido de que no, pero tampoco se centra mucho en un juguete. Va saltando de uno a otro y los va dejando plantados por medio del salón. No quiero ni pensar qué haría si aún tuviera más!! supongo que es cuestión de la edad. Por cierto! feliz cumple a tu peque! Pensaba que se llevaban más! y tú como estás? que ya no te queda nada!!!

      Eliminar
  2. El zoo seguro que la gusto. Con poco mas de un año llevamos al mio a uno pensando que no se enteraría de nada... y estuvo súper atento, alucinaba. Vimos hasta las demostraciones de aves y de leones marinos y se porto genial. Dentro de un par de años volveremos pero ahora con dos jeje
    Feliz cumpleaños y pasarlo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota!!! Pues igual nos acabamos animando :)
      Muchas gracias! ya no queda nada!!

      Eliminar
  3. Huola!! Acabo de escribir una entrada y al desear una feliz Verbena... me he acordado de ti!! Y venia corriendo a mirar si era hoy. Es hoy? Es mañana?? Sea cuando sea....
    FELICIDADES A MISS L Y EVIDENTEMENTE A SU MAMI. Besos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es mañana!! pero muchísimas gracias por la felicitación!! Has sido la primera!! :D Ains, que rápido ha pasado el tiempo!! Un besote

      Eliminar