Patrones para muñecos Nenuco: Primavera-verano

10.3.15 / 2 comentarios

Como lo prometido es deuda, hoy te traigo patrones para que vistas a tu muñeco Nenuco esta primavera. Tenía pensado buscar algo más unisex o incluso más "de niño" (como odio esa expresión), pero Miss L ha decidido que su "Nenuco está malito" es una nena pelona y se llama "Kika", así que me he ido a lo fácil y he buscado vestidos.

De todos modos, si quieres algo menos femenino, el pijama cruzado del post de básicos para Nenuco se puede reconvertir fácilmente a un modelo más primaveral acortando el largo del pantalón y eliminando las mangas de la casaca.

Patrones de vestidos para muñecos Nenuco

El primero patrón está en castellano y el segundo en inglés. Como siempre, pinchando en la imagen se accede al blog con el contenido original en el que se encuentran los patrones y el paso a paso. Está muy bien explicado, así que no creo que tengas dificultad para confeccionar de los dos vestidos para Nenuco.


Vestido con vuelo. Es el mismo vestido, pero cambiando los colores, el tejido, los detalles y los complementos parecen dos totalmente diferentes. Puedes completar el conjunto con uno de los pañales que te enseñé en el post de básicos para Nenuco.

Fuente: La biblioteca silvestre

Vestido cruzado 2 en 1. El patrón es de un vestido cruzado reversible para un muñeco de 33cm. Nuestro Nenuco mide 42cm por lo que o bien alargamos el patrón para que siga siendo un vestido o tendremos que usarlo como camisa con unos pantalones, pañal o braguita debajo.

Fuente: The blueberry moon

Falda con vuelo. Aquí no pongo patrón porque es sencillísima de hacer. Consiste en cortar un rectángulo de tela del largo que más nos guste, coser el dobladillo y un lateral e introducir un elástico por la cintura. El resultado será como el de la imagen.




¿Qué te parecen? ¡Si te animas a intentar alguno de estos modelitos no olvides enviarme una foto con el resultado!


¿Te has perdido los anteriores post para vestir a tu Nenuco? 

También te puede interesar

2 comentarios

  1. xD Siempre odié hacer vestiditos, no se los hacía de pequeñaaaa xD Pero oye, apañaos quedan un rato :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, no se quién se lo pasa mejor, si mi hija o yo. Son preciosas. Gracias por el Post! !

    ResponderEliminar