Patrones para muñecos Nenuco: Accesorios

17.2.15 / 6 comentarios

¿Qué es lo que más les gusta a los peques? Jugar a imitarnos. ¿Qué hacemos nosotros con ellos? Los bañamos, los sacamos de paseo, los ayudamos a dormir y algunos incluso nos atrevemos a portearlos. Por eso, después de abrigar a Nenuco con algunos pañales y conjuntos básicos hoy comparto contigo algunos patrones de accesorios para que los peques de la casa puedan jugar a papás y mamás y dar a su Nenuco todos los mimos que merece.

Nenuco: Patrones de accesorios

Bolso pañalera. No me digas que no es una monada y es que Mommy by day crafter by night tiene unas manos increíbles. ¡Sus niñas deben estar encantadas con ella como mamá!
Fuente: Mommy by day crafter by night

Capa de baño con capucha. ¡Igualita a la que usaban nuestros peques cuando eran más pequeños! La de la imagen es muy básica y solo tiene un vivo de color como detalle, pero podría incluso bordarse con el nombre del Nenuco.
Fuente: mommy by day crafter by night

Saco de dormir. Unos muy sencillos de hacer, pero muy resultones son estos de El Arca de Glops.

Fuente: El Arca de Glops

Mochila portabebés. En sus inicios era una réplica exacta de la mochila manduca de la familia, pero esta es mucho más colorida y original. El tutorial está muy bien explicado y seguro que a los niños les va a encantar poder llevar a su bebé cerquita como hacemos con ellos mamá y papá. Además, si no conoces el blog Para mi peque con amor, te invito a que le eches un ojo porque tiene un montón de actividades para hacer con los peques clasificadas por edades y, además, han creado PAMPA, su propia marca de ropita infantil hecha a mano.
Fuente: Para mi peque con amor

Mei tai para muñecas. Amor a primera vista. ¡¡Yo quiero uno para Miss L!! El tutorial está en inglés, pero hay un paso a paso muy detallado así que creo que se entiende muy bien. A ver si saco tiempo y hago uno de estos.
Fuente: The crazy tailor


Espero que te hayan gustado estos patrones y te resulten útiles para confeccionar el ajuar del muñeco Nenuco de la casa. Si te animas a intentar alguno, ¡no olvides compartir imágenes con nosotros!

En la próxima entrega: trajecitos para vestir a Nenuco en primavera.

También te puede interesar

6 comentarios

  1. ¡Son una monada! Si mi bichilla se aficiona a las muñecas tendré que pasarle estas ideas a mi madre, y a ver si nos diseña alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero ese mei tai!!! pero no se si me dará tiempo a hacerlo y con las abuelas no voy a contar mucho que tampoco les gusta demasiado coser y bastante tienen con lo que hacen en el día a día :)
      Un besote

      Eliminar
  2. Que bonito! Me ha gustado mucho! Si yo hubiera tenido esos accesorios de pequeña, lo bien que me lo hubiera pasado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que si!! A mi me daba mucha rabia cuando alguna amiga iba con todo el "ajuar" y tú con un trapo que hacía las veces de toalla, manta, sábana, toquilla, babero y lo que se terciase XD

      Eliminar
  3. Mi madre le ha hecho un pijama y una toalla a un muñeco mio de pequeña con el q juega la beba. Cuando pongas los.modelito de primavera le pasaré los.patrones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya los tengo preparados, así que cuando menos te lo esperes ;)
      Supongo que ya para mediados de marzo, pero todo se andará!
      Como va esa barriguita?!

      Eliminar