Once disfraces caseros de última hora para niños

13.2.15 / 5 comentarios

En los últimos post te he enseñado a hacer una falda de tul sin coser y te he dado ideas para que puedas hacer multitud de disfraces rápidos y fáciles con ella. Eso está muy bien para las mamás de niñas, pensarás, pero ¿qué hago yo a estas alturas para disfrazar a mi hijo? Pues no te preocupes porque estaba pensando justo en ti y por eso he preparado para hoy un recopilatorio de disfraces caseros para niños, rápidos y muy fáciles de hacer con materiales que seguramente ya tengas en casa. ¿Te atreves?

disfraces fáciles de última hora



Lo ideal cuando disfrazamos a nuestros peques es que el disfraz sea lo más sencillo posible. Esto es directamente proporcional a la edad de nuestros hijos, es decir, cuanto más pequeño sea el niño, más sencillo debe ser el disfraz. Parece de sentido común, pero muchas veces perdemos de vista este punto tan importante.

Si para hacer los disfraces para niños utilizamos como base su propia ropa y le añadimos complementos -además de tener un disfraz casero, rápido y súper sencillo de hacer con materiales que probablemente ya tengas en casa o de muy bajo coste y fáciles de conseguir- el peque irá cómodo todo el tiempo y aguantará más tiempo disfrazado que si el disfraz le molesta o le resta movimientos. Por otro lado, sabemos que los niños se cansan pronto de todo, así que si tu hijo quiere quitarse el disfraz podrá hacerlo en cualquier lugar y seguirá estando vestido.

Disfraces caseros para niños rápidos y fáciles


Pantalón negro, camisa de rayas, guantes negros, sombrero y un poco de pintura y ya tienes un bonito disfraz de mimo. Cambiando algunos complementos el disfraz pasa a ser uno de ladrón o incluso de preso.


¿A qué niño no le gustan los minions? Peto vaquero, sudadera amarilla con capucha -o camiseta y gorro- un poco de cartulina, fieltro o goma eva y un poco de cartulina o rollos vacíos de cartón y ¡voila!


Otro disfraz muy socorrido y fácil de hacer es el de pirata. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero con unos pantalones negros una camisa blanca y cuatro retales tu niño irá tan guapo como el modelo de la imagen.


¿Donde está Wally? La idea es la misma que la del primer disfraz que te he mostrado. Solo tienes que cambiar el color de la camiseta y el gorro y añadir unas bonitas gafas que puedes hacer tu misma.


Decía al principio que los disfraces para niños deben ser sencillos y cómodos. Este a cómodo no le gana ningún otro salvo por la barba postiza que no creo que ningún chiquillo sea capaz de aguantar por mucho tiempo. ¿Solución? Píntale tu misma la barba con pinturas para cara especiales para niños.


El de pitufo es otro disfraz muy sencillo y rápido de preparar incluso para los bebés más pequeños. Polainas, leotardos, leggins o pantalón blanco -según la edad de tu churumbel- camiseta azul y un gorro blanco diy. ¡Si tu hijo no va disfrazado es por que no quiere!


Para ir de científico loco tu hijo necesitará una pajarita que puedes hacer con papel de seda, por ejemplo, guantes de colores y una bata blanca. ¿No tienes bata blanca? Una bata del cole o una camisa vieja de algún primito o hermano mayor también pueden servir.


¿No me digas que no es entrañable este disfraz? Imagino que el andador del abuelito solo aguantó para la foto, pero apuesto a que el peque se lo pasó de lo lindo con todos esos globos.


Para hacer este disfraz casero de vikingo hace falta un poquito más de material, pero nada que no pueda solucionarse con un poco de tela de peluche, unas cintas y un poco de cartón. ¡Con este disfraz tu peque irá bien abrigadito!


Y para el final dejo mis dos disfraces caseros preferidos por lo originales que me han parecido. Astronauta o submarinista, ¿cuál te gusta más?



¿Te han gustado estas ideas? ¿Te han servido de inspiración? ¿Cuál es tu preferido? Si te animas a hacer alguno de estos disfraces caseros de “última hora” no te olvides de compartirlo con nosotros a través de las redes del blog ;)

Si quieres ver más ideas de disfraces caseros de última hora para niños visita nuestro perfil de Pinterest.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Al final este año no disfrazaremos a mi bichilla. Pero aunque sea de niño, el del viejecito de la peli Up me impactó mucho la primera vez que lo vi. ¡Tan sencillo y tan divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niño, o de niña, al final es relativo y ¡más en carnaval! :D

      Eliminar
  2. muy buenos disfraces caseros para estos carnavales, ya que vienen pronto este año, gracias un saludo.

    ResponderEliminar