Patrones para muñeco Nenuco: Básicos

14.1.15 / 6 comentarios

Las Navidades son mágicas y más si en casa hay niños. Estas han sido muy especiales para nosotros porque tanto Miss L como su primita N ya se iban enterando de algo y han disfrutado de lo lindo con la decoración y los regalos. Las que también han disfrutado han sido las abuelas. La paterna estaba empeñada en que "sus niñas" recibieran de su parte su primer muñeco y pidió a sus Majestades de Oriente un Nenuco para cada una.

Los Reyes Magos muy obedientes les dejaron un "Nenuco está malito" que a las peques les encantó. Pero resulta que el pobre suda mucho del resfriado y está con un body y sin pañal y, claro, si está malito tendremos que ponerle algo más de ropa, ¿no? Así que la abuela se comprometió a coser unos trajecitos para los muñecos si yo hacía lo propio y buscaba y le ayudaba a cortar los patrones. Así que por si a ti también te viene bien para el muñeco de tu peque comparto una selección de mis preferidos contigo.

Patrones para muñeco Nenuco (42cm)

Puesto que nuestro Nenuco está malito, lo principal será ropita cómoda para estar en casa y, por supuesto, unos pañales para que no se le escape el pipi. Pulsa sobre cada imagen para acceder a la web original en la que encontré cada uno de los patrones.

Patrones de pañales para muñeco Nenuco: Además de como pañal puede usarse como braguita debajo de un vestido. Los tutoriales están en inglés, pero creo que se entienden perfectamente. La idea es la misma, la única diferencia es que uno está hecho con tela de fieltro y el otro tiene más costura (y mejor acabado).

En el segundo tutorial aparecen además unas gasitas para babas. ¡Súper fáciles de hacer!

No son exáctamente para Nenuco, pero con el velcro parece que no habrá problema de ajuste ;)

Fuente: Happy together
Fuente: beeinmybonnetco

Pijama cruzado para muñeco Nenuco: Es un patrón muy versátil. Eliminando las mangas y acortando el pantalón sirve para el verano y cambiando los tejidos pasa de ser un pijama a un chándal o un trajecito más "formal". Ojo al detalle del cierre. Con botones para niñas grandes y para evitar atragantamientos con velcro o un lacito.

Fuente: La biblioteca silvestre


¿Te vas a animar a coser algo para el Nenuco de la casa? ¡No olvides enviar tu imagen cuando lo hayas terminado! En la próxima entrega: patrones para accesorios.


También te puede interesar

6 comentarios

  1. Mi madre me cosía modelitos para mi Nancy. Yo soy muy poco mañosa, y además mi bichilla aún no tiene muñecos así en casa.Pero me apunto la idea por si de verdad resultan ser fáciles del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicados no parecen, pero como nadie nace sabiendo, qué mejor que practicar con la ropita del muñeco antes de atreverse con algo de mayor envergadura :)

      Eliminar
  2. Guau, me ha encantado verme aquí enlazada, qué sorpresón!! Espero que os hayan servido para vestir a esos nuevos nenucos, y tienes razón, el patrón es muy versátil cambiando telas o accesorios!
    Gracias por poner una foto de mi blog con enlace y nombre!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que incluirlo. Me encantó en cuanto lo vi, y está tan bien explicadito... Y cómo no iba a poner enlace y nombre!! Compartir si, plagiar no!! ;) que aunque sea público tiene propietario y mucho trabajo detrás! Me alegro de que te haya gustado aparecer en la selección! Un besote y yo encantada de tenerte por aquí! :)

      Eliminar
  3. Hola para la menudo de 38 cm ropa básica x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros! Gracias por tu comentario. Este es un blog de embarazo y familia, pero como estoy recibiendo varias peticiones veré si puedo preparar un post nuevo con patrones para hacer ropa a nenuco. Un saludo

      Eliminar