¿Cuál es el mejor regalo para mi bebé?

22.12.14 / 2 comentarios

Me encanta la Navidad y según se aproxima empiezo a pensar en qué me gustaría pedir a los Reyes Magos para toda la familia. Uno por uno voy recorriendo cada miembro e imaginando qué regalo le podría hacer ilusión. Pienso en su cara y en el brillo de sus ojos cuando lo abran y me emociono a sabiendas de que este año Miss L será más consciente de las fiestas y de su significado.

regalos para bebes

Pero, ¿cuál es el mejor regalo para un bebé? Pues no es una montaña de objetos, ni sus envoltorios o cajas (y todos sabemos lo que adoran los bebés las cajas).


El mejor regalo para tu bebé eres TÚ.


Yo tengo la suerte de estar con ella todos los días, pero aún así hay veces que el trabajo o las tareas del hogar hacen que no le preste toda la atención que reclama en el instante en que la pide. Sin embargo, la mayoría de las familias no pueden disfrutar de la compañía de sus bebés -ni ellos de la de sus papás- más que a la hora de irse a dormir por las largas jornadas laborales que sufrimos en este país y, seamos sinceros, a esas horas estamos todos tan cansados que no podemos dar, aunque queramos, lo mejor de nosotros.

Se oye mucho últimamente eso de "no te preocupes, lo importante para tu bebé es la calidad del tiempo que disfruta contigo, no la cantidad". No nos engañemos. Nuestros bebés nos necesitan y para ellos es tan importante una cosa como la otra, es más, apuesto a que ellos prefieren estar todo el día con nosotros "a medio gas" a estar separados todo el día y que nos volquemos en ellos un par de horas. Pero si no es posible, pues no es posible. No hay más.

Por eso, os insto a que durante las fiestas aprovechéis los días libres para disfrutar en familia con vuestros hijos. Que seáis su regalo.

El amor no se mide en el dinero que hayamos empleado para comprar un juguete, ni en cuántos juguetes haya en los zapatos o bajo el árbol. El amor es constancia, disponibilidad, tiempo... y eso podemos ofrecérselo todos a nuestros hijos independientemente de la economía de cada casa. Al fin y al cabo, ellos solo quieren nuestra atención, nuestra aprobación y muchas caricias y mimos y nosotros nos veremos recompensados con creces con la mejor de sus sonrisas.

Los recuerdos tienen mucho más valor si se comparten en familia. ¡Felices Fiestas!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. yo terminé el post de los regalos con esto mismo, que al final lo que cuentan son las experiencias, los ratos en familia!! genial que coincidas con esa idea. Nosotros hemos empzado las navidades yendo al acuario en familia, con prima y todo, aunque es pequeña, son momentos en familia conociendo nuevos entornos que me encanta que vaya viviendo.
    Felices fiestas familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues ese post que dices creo que me lo he saltado! Yo tenía escrito este desde hace tiempo y he dudado si publicarlo o no porque al final parece que es más de lo mismo porque varias grandes marcas han lanzado el mismo mensaje este año. Sin embargo, creo que no está mal recordarnos que los peques disfrutan con nosotros tanto como nosotros con ellos y si el resto del año no se puede por el motivo que sea, pues qué menos que aprovechar estos días que están tan ilusionados con la decoración, las luces y los regalos :)
      Un besote y felices fiestas!!!

      Eliminar