5 Claves para definir tus propósitos de año nuevo

30.12.14 / 2 comentarios

Se acerca el final del año y seguro que estás dudando si hacer una lista con tus propósitos de año nuevo o dejarlo pasar. Total, ¿para qué? un año tras otro nos marcamos objetivos a cumplir en el año que comienza y raro es el que conseguimos terminarlo con alguno tachado de la lista. ¿Quieres saber las claves para cumplir tus propósitos de año nuevo? Están en su planificación y te las voy a contar.

propositos-año-nuevo

¿Por qué fracasamos cumpliendo nuestros propósitos de año nuevo?

La mayoría de propósitos de año nuevo fracasan porque no estamos convencidos de ellos cuando los escribimos al principio del año o porque cambiar algo que veníamos haciendo, y por tanto no nos disgustaba al 100%, requiere un sacrificio que no siempre estamos dispuestos a hacer.

Otras veces los propósitos de año nuevo fracasan porque requieren una inversión que no podemos o queremos permitirnos: tiempo, dinero, o alguna cualidad que necesitemos potenciar (constancia por ejemplo si se trata de perder peso) o de la que nos debamos deshacer (por ejemplo la pereza si queremos levantarnos e ir a correr)

También puede ser que nuestros propósitos de año nuevo fracasen porque son objetivos muy ambiciosos o porque para su consecución deben intervenir terceras personas.

Sabiendo por qué fracasamos cumpliendo nuestros propósitos de año nuevo es mucho más fácil marcarnos unos que realmente podamos cumplir.


Aquí van 5 Claves para definir tus propósitos de año nuevo

  1. Elije propósitos que realmente quieras conseguir. Si no tienen un interés real para ti acabarás "pasando" de ellos
  2. que sean alcanzables. Puedes proponerte llegar a la luna, pero es muy poco probable que lo consigas ;) Tampoco te marques demasiados propósitos que sabes que no vas a cumplir. Elije los que más te motiven y céntrate en ellos.
  3. y que conseguirlos o no dependa únicamente de ti. Si depende de terceros y ellos no están por la labor, por mucho que tu te lo propongas no lo vas a conseguir.
  4. Enuncia tus propósitos de año nuevo en positivo. Mentalmente es más rentable hacer una afirmación positiva para que llegue a cumplirse. Es mejor pensar quiero ser rico que quiero dejar de ser pobre.
  5. y acótalos. Es más fácil tratar de cumplir propósitos concretos y motiva más porque puedes comprobar si los estás cumpliendo o no. Mejor "voy a tratar de leer un libro una vez al mes" que "este año voy a leer más". 


¿Te he convencido? ¿Vas a escribir tu lista de propósitos para 2015? Apunta la fecha y cuando acabe el año cuéntame qué tal te ha ido ;)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy buenas claves! me las apunto para los propósitos de este año!! mucha suerte

    ResponderEliminar