Zapatos, Zapatitos y Zapatones

24.11.14 / 4 comentarios

¿Conoces los libros de realidad aumentada? Yo la verdad es que no los conocía hasta hace bien poco, pero lo que nunca había visto era un cuento para pre-lectores de este tipo hasta que me he topado con el libro "Zapatos, Zapatitos y Zapatones" de la editorial Parramón Paidotribo.

realidad aumentada

Yo no soy muy fan de que los niños utilicen dispositivos electrónicos desde tan pequeños, aunque es cierto que les encanta. Cierto es que en la sociedad en la que vivimos tampoco podemos mantenerles al margen, pero creo que cada cosa tiene su punto de equilibrio y su edad. Sin embargo, esos principios se han tambaleado cuando he descubierto este libro para niños de 3 a 6 años.

A través de una aplicación que se instala en la tableta, el niño puede interactuar con el libro añadiendo elementos que dan continuidad a la historia como voces, música y profundidad 3D. De este modo, el niño puede divertirse y entender mejor la historia. ¡A mi me ha encantado y estoy deseando tener uno entre mis manos!

Por supuesto que también puede usarse como un libro "normal", pero el hecho de que sea de realidad aumentada le da un plus, que me parece muy interesante para acercar la lectura a los niños a los que, a priori, no les llaman demasiado la atención los libros.


¿Quieres ver de qué estoy hablando? ¡No te pierdas el vídeo!

¿A qué te ha sorprendido? Pues si quieres uno de estos libros aprovéchate de un 5% de descuento si lo compras pinchando en el siguiente banner ;)


Si te ha gustado el libro, puedes comprarlo aquí

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me parece muy interesante el libro y ademas original, eso de interactuar, ya que los niños así no se aburren y toman más interes por el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es chulísimo, antes no había estas cosas! :D

      Eliminar
  2. ¡Que chulada! Si es que me mata el ansia, en navidad sobretodo, es que con dos años sigue siendo peque para estas cosas, pero me dan ganas de comprarmelo yo para mi!! :D Un besote hermosa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaaaa, eso mismo pensé yo!! jajaja. Es que son geniales estos libros, que pena que no los hubiera hace años..
      Un besote

      Eliminar