¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?

7.11.14 / 13 comentarios

Los que me leéis habitualmente ya sabréis que Miniland es una marca que me encanta. En casa tenemos varios de sus artículos de alimentación y juguetes como Moogy abroches. Tal es la confianza que tengo en ellos que es una de las marcas que he elegido para que me acompañe en los primeros momentos de mi nueva aventura como mamá emprendedora.

También sabéis que no me gusta recomendar nada que yo no utilizaría o que no haya probado antes y por eso desde Miniland me dejan probar, de vez en cuando, algunos de los artículos que venderé en la tienda infantil que voy a abrir. Hoy es el turno del termómetro sin contacto thermoadvanced plus. No se si será el mejor termómetro para bebés, pero desde luego a mi me ha gustado mucho.

thermoadvanced-plus-miniland


Reconozco que cuando me quedé embarazada pensé que este tipo de termómetros eran una tontería porque la medición podía verse falseada, en parte, por la temperatura ambiente y o la del lugar en el que habíamos tenido guardado el termómetro. Además, cuando Miss L era pequeña nos servía el típico digital que suele haber en todas las casas. ERROR: Cuándo los pequeños crecen, pretender que estén 2-5 minutos con algo "extraño" pegado a su cuerpo sin que se muevan es misión imposible.

Lo primero que me ha llamado la atención de Thermoadvanced plus es su pequeño tamaño y lo ligero que es. Viene en una cajita de cartón con muy buen acabado e incorpora una bolsita para guardarlo y transportarlo.

Thermoadvanced plus funciona a pilas y mide la temperatura en dos segundos sin contacto, mediante infrarrojos. Se puede utilizar en la frente y también en objetos y líquidos, como el agua del baño, además de medir la temperatura ambiental. Tiene una función de voz en seis idiomas, que se puede silenciar, que es capaz de decirnos la temperatura medida, la ambiental y la hora y que resulta ideal para las personas con deficiencias sensoriales. Para los que no tenemos problema en ver lo que marca la pantalla LCD, el termómetro incorpora un indicador de fiebre y uno de batería baja.

Además, incluye reloj y calendario y una función de ahorro de energía que desconecta el termómetro en tres minutos si no se utiliza.

Sin embargo, y por si todo esto fuera poco, lo que más me ha gustado de este termómetro es que puede memorizar nueve mediciones distintas y lo podemos conectar a nuestro smartphone o tablet a través de la app gratuita eMyBaby exclusiva de Miniland.

En cuanto a lo que nos interesa, que tome bien la temperatura, he estado haciendo pruebas con Miss L, mi marido y yo misma tomando varias mediciones consecutivas y parece ser bastante preciso dando siempre el mismo resultado o con una variación de una décima de grado. En cuanto a la exactitud, he comparado las medidas con el digital que teníamos en casa y coinciden también con poca variación. Así que, por ahora, estoy contenta. Parece un termómetro muy fiable siempre y cuando se respeten las instrucciones que marca el fabricante.


¿Qué os ha parecido el termómetro thermoadvanced plus? ¿Tenéis algún termómetro sin contacto en casa? ¿Me contáis vuestra experiencia?


También te puede interesar

13 comentarios

  1. Yo compré hace poco uno de frente, que solo tiene que estar unos segundos en la frente... bueon pues imposible también. Eso sí, ella te lo pone a ti en cuanto te descuidas... es complicado mantenerlas quietas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya ves tu lo que tardas en ponerle el termómetro en la frente.. Este por ahora le hace gracia porque como tiene luz para localizar dónde va a hacer la medición y habla. Como me he alegrado de tenerlo con la gastroenteritis de la semana pasada!! :)

      Eliminar
  2. ¿Sin contacto? ¡Qué cosas inventan y qué perdida estoy! Nosotros tenemos un termómetro digital de 6 euros de la farmacia, y como dices, es un suplicio lograr que la bichilla espere los 2 minutos que el chisme necesita para dar el resultado. No sé por qué grita tanto si es algo que no le duele. Un amigo de mi padre quería regalarnos uno de estos térmometros tan guays, pero nos pareció innecesario y ahora que hace unas semanas que lo hemos necesitado por primera vez, no te creas que no me he acordado del momento en que lo rechacé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que nos ha pasado igual, que no lo vemos necesario hasta que despiertan los pequeños monstruos! Qué energía tienen aún estando malitas!!

      Eliminar
  3. yo tengo uno parecido, aunque sí que tienes que posarlo en la frente o parte del cuerpo que sea... así que no es totalmente sin contacto. Pero con solo apoyarlo durante dos segundos te da la temperatura y un montón de cosas más como las que nos cuentas....antes también me apañaba con el digital pero ahora no hay manera!
    Besos y gracias de nuevo por los super consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Qué harían nuestras madres cuando nos poníamos malos para que aguantásemos con el termómetro?! o igual iban un poco a ojo tiene fiebre - no tiene fiebre XD
      Un besote

      Eliminar
    2. jeje. no te creas que yo también lo hago así.... labios en la frente y notas si tiene décimas, o tiene fiebre.. se nota enseguida. La última vez estaba claramente con fiebre, claramente con más de 38 y sin medírsela le di el apiretal (eran las 4 de la mañana no me iba a poner a ver si eran 38.2 o 39 ... total daba igual era fiebre)
      Labios en la frente y se nota si es o no es fiebre. Solo está la pequeña duda cuando está calentita pero no demasidao "uy, está un poquito caliente, llegará a 38?"

      Eliminar
  4. Yo compré por si acaso uno para apoyar justo en la sien y en unos segundos marca la temperatura... es como un anillo. Pero no está ni estrenado jaja. Miniland me encanta, hace nada le compré unos bloques chulísimos a Cachorro, y está encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que miniland tiene cosas chulísimas!! Sabes que sus bloques ganaron un premio este verano?! :)

      Eliminar
  5. Me encantan estos termómetros... Me ha gustado mucho y la verdad es que no descarto comprar uno porque es una tarea casi imposible ponerle el termómetro digital al peque... seguro que merece la pena pagar un poco mas si con ello consigues tomarle bien la temperatura. gracias! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de ayuda. La verdad es que hay una gran variedad de termómetros de este tipo en el mercado. Si te gusta este en breve lo tendré en la tienda :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Lo unico malo que le veo a este termometro es el consumo excesivo de pila, 6 pilas en 8 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Yo lo tengo desde alguna semana antes de escribir este post y es ahora cuando empieza a fallar! :O Tampoco es que la peque se haya puesto enferma muchas veces, pero lo usamos como termómetro familiar y alguna vez también para comprobar el agua de la bañera...

      Eliminar