¿Qué es i-Size?

14.11.14 / No hay comentarios

I-Size es el nombre coloquial de la nueva normativa europea para la homologación de los sistemas de retención infantil (SRI) para el automóvil que entró en vigor en julio de 2013 y que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad de los niños.

i-size

Esto no significa que ya no puedan usarse los SRI de la antigua normativa ECER44/04, pero poco a poco serán sustituidos por las nuevas sillitas i-Size. Hasta que se implante por completo la nueva norma, previsiblemente en 2018, convivirán los SRI de ambas normativas y las marcas podrán decidir bajo cuál quieren homologar sus productos. Sin embargo, si necesitas comprar un SRI nuevo lo recomendable sería que te decantases por uno homologado bajo i-Size y no R44 para "curarte en salud" y evitar posibles problemas a largo plazo.

La normativa i-Size se diferencia principalmente de la ECER44/04 en que las sillas deben pasar un test de impacto lateral adicional, los menores de 15 meses deberán viajar obligatoriamente a contramarcha -hasta ahora la obligación era hasta los 9kg de peso- y se deja de lado el sistema de clasificación por peso para pasar a uno regulado por la altura del niño.

La implantación de la i-Size se llevará a cabo en tres fases:
  • 1ª fase: dispositivos integrales con isofix hasta los 105 cm (grupos 0 y 1)
  • 2ª fase: dispositivos no integrales con isofix a partir de 100 cm (grupos 2 y 3)
  • 3ª fase: todos los dispositivos sin isofix


En resumen, podríamos decir que:

normativa-i-size


También te puede interesar

No hay comentarios