Comienza el nuevo curso

1.9.14 / 10 comentarios

El año empieza en enero, o eso dicen. Para mi, comienza en septiembre, con el fin del verano, de las vacaciones, mi cumpleaños y la vuelta a la rutina. Asi que, aunque hace ya semanas que estamos en casa, hoy doy por inaugurado en el blog, y en mi vida familiar, un nuevo curso.

Espero que hayas disfrutado de vuestras vacaciones tanto como lo hemos hecho nosotros. En su momento me parecieron agotadoras, pero ahora con los días se me antojan lejanas y cortas. La que más ha disfrutado, sin duda, ha sido Miss L, seguida de los abuelos, que han rejuvenecido varios años siguiendo el ritmo que marcaba la peque.

De forma consciente, y por seguridad, no he querido dar detalles de los destinos ni de las fechas en la red y sólo los más cercanos las conocían. Empezamos con dos semanitas en una playa alicantina. Al principio parecía que Miss L no era muy amiga de la arena, no así del agua que ya la conocía de un día en una piscina de olas de la capital y no quería salir de ella, y no quería tocarla. El segundo día le cogió el gusto y, para cuando llegaron los abuelos la segunda semana, ya nos pasábamos el rato rebozados en arena haciendo castillos.

Después, nos atrevimos a subir al torbellino en un avión para viajar a una capital europea y pasar una semana visitando el país. Fueron tres horas de vuelo de ida en los que prácticamente estuvo dormida y otras tres de vuelta en la que hizo migas con más de medio avión. Con alguno de los pasajeros habíamos coincidido en los trenes haciendo turismo y ya la conocían por su nombre y todo. Volvimos de allí con una Miss L mucho más charlatana, dicharachera y con ganas de interactuar y conocer mundo. Nos queda la duda de si el viaje "le vino bien" o hubiese sido así igualmente al ser parte del desarrollo normal.

viajar-con-ninos
viajar-con-ninos

Por último hemos pasado algún que otro fin de semana haciendo lo que ahora llaman "turismo rural" (vamos, que nos fuimos al pueblo). Allí la peque pudo disfrutar de la naturaleza en compañía de los abuelos y el tío. Se lo pasó de lo lindo viendo animales y plantas y jugando con los juguetes que mi madre tenía guardados de cuando mi hermano y yo éramos niños.

Durante todo éste tiempo, además, se ha terminado de soltar con el gateo. Por fin puedo decir que Miss L GATEA en el sentido que todos entendemos la palabra, es decir, a cuatro patas, a toda velocidad y por toda la casa. La verdad es que yo pensaba que iba a quedarme con las ganas de verlo. También se pone en pie ella sola y cada día tiene más perfeccionado "el aterrizaje". Es capaz de andar si va con nosotros y lo intenta ella sola, pero pierde el equilibrio y cae. Con su edad yo iba de un lado a otro sin ayuda desde hacía días y pensé que ella se saltaría el gateo a cuatro patas y también lo haría, pero parece que no quiere saltarse etapas y se lo toma con calma. Paciencia, que, como dice una amiga: "qué más da. Todos los niños andan, todos comen, todos hablan...".

Como con ésta edad los avances de los peques varían muy poco no he escrito las entradas del "mes a mes" de los 13 y 14. Quizás las retome de nuevo cuando cumpla un año y medio, pero como "novedades" diré que hemos entrado en una fase de rabietas y que cada día tiene más definidos su carácter y sus gustos. Ahora le ha dado por jugar a mamá y acunar para que se duerman a todos sus muñecos (o lo que pille por medio) y pedir cada 10 minutos ver a Bob esponja en la televisión, en un dibujo... ¡¡Con lo que odio yo a ese dibujo animado!! ¿No querías una taza? Pues toma, un cubo.

En cuanto al proyecto profesional que te conté, por "problemas técnicos" se va a demorar un poco, pero espero que pueda ver la luz a mediados de mes ;)

El miércoles te enseñaré que traía nuestra cajita nonabox de éste mes, pero mientras ¿me cuentas qué has hecho éstas vacaciones? ¿Adivinas qué país visitamos?

También te puede interesar

10 comentarios

  1. bienvenidas!!! qué bien lo habéis pasado, se ve que la peque ha disfrutado mucho. Cachorro también ha empezado a gatear, y ya da pasitos solo, aquí cada uno a su ritmo jeje. Me alegra veros de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegra verte por aquí!! cachorro debe estar para comérselo! :D
      Un besote

      Eliminar
  2. Lo del país me lo has puesto super fácil.. sólo con ver la primera foto lo sé... no voy a estropear la adivinanza diciendo cual es, pero sí voy a decir que es mi país natal (seguidoras de mi blog puede ser que lo sepan, aunque no tengo claro si al final lo confesé alguna vez).
    Miss L tiene que estar para comérsela. Ciruelilla también parlotea mucho ahora y es para morirse de risa. A veces parece que habla chino o japonés.. la entonación es totalmente esa. También intenta dar pasitos y como cuentas yo también a su edad caminaba sola (más o menos) dice mi madre que a los 11 meses me lancé, y C con sus 13 y pico se queda super quieta si le sueltas una de las dos manos... pero paciencia, cada niño a su ritmo y cuánto más tarden menos tendremos que corretear nosotros detrás.
    Nosotros hemos estado en el sur de España, en la playa, a C no le gustó el agua pero sí la arena.. ¿curioso no?
    Besotes y welcome back!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! pues si es tu país natal entonces no vale que juegas con ventaja!!! A mi me daba a chino o japonés, y a veces un poco a griego... XD Has visto el vídeo de "la que has liado pollito"? pues a veces es un poco así! jeje
      Me alegro de verte por aquí, gracias por la bienvenida y tu comentario. un besote

      Eliminar
  3. Como no reconocer ese típico paisaje, a pesar de que yo no estuve en la capital tengo familia un pelín más al norte. Ojalá pueda volver con mi pareja y pichón, porque en general, es un país muy bonito. Y un chocolate... riquisiiisisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, no me hables del chocolateeee, que me está entrando un hambre.... ñam, ñam... Seguro que podéis ir pronto, además por lo que yo vi, los bebés y niños pequeños son muy tenidos en cuenta por todo el mundo, no como en otros sitios que parece que molestan...
      besotes

      Eliminar
  4. ¡Oyeee! Que anda Miss L exatamente en el mismo punto que mi bichilla, hecha una loca por toda la casa y trepando por donde puede para ponerse de pie. Su padre vive con el corazón en un puño por el miedo a los golpes. Nosotros también hicimos ese viaje en nuestra etapa de novios sin niños, pero me parece un destino ideal para familia. ¡Feliz regreso al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos daba un poco de miedo meterla en el avión, pero al final fue una buena experiencia. El destino 100% recomendable para peques!

      Eliminar
  5. vaya viaje, yo también tengo en mente esa zona para el primer viaje internacional, pero el papi no se anima, y ahora en cuanto salga el bombo...complicado.
    Vaya con lo del proyecto, espero que aunque se retrase salga pronto a la luz!! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el baby (no se si queréis saber qué es y si se ha dejado ver) lo vais a tener más complicado, pero el destino merece la pena y una gozada para ir con niños.
      El proyecto... sin querer, ¡¡os tengo a todas expectantes!! ya queda menos ;) Es el que la programación de la web me ha dado varios sustos que han retrasado todo :S

      Eliminar