El primer cumpleaños de Miss L

2.7.14 / 14 comentarios

Hace un par de meses empecé a pensar en la fiesta del primer cumpleaños de Miss L. Empecé con tiempo, pero sabía que me "pillaría el toro" y acabaría el último día a última hora sacando minutos de dónde no había para tenerlo todo listo antes de que llegasen los invitados. No buscaba una fiesta "de revista", simplemente una merienda en familia, tipo "buffet" (homemade), que dejase espacio suficiente en el salón para que jugasen las niñas. Algo divertido y lleno de color. Miss L no lo recordará, salvo por las fotos, pero su cara cuándo despertó y vio la que habíamos montado no tiene precio.

Un tema: el fondo marino, por su afición a la pecera del tío. Papel crespón, globos para globoflexia, un hinchador, celo, menaje desechable, la ayuda de "Tu fiesta en una caja" y mucha paciencia.

Cuándo me puse en contacto con las chicas de "Tu fiesta en una caja" sólo tenía en mi cabeza el tema, una propuesta de color sacada de una imagen que había visto en Pinterest y muy buenas referencias suyas por parte de otros blogs. Tal y cómo cuentan en su web, tienen cuatro kits: Deluxe, Basic, DIY y "solo diseño". El primero es tan completo que prácticamente puedes limitarte a sacarlo todo de la caja y ponerlo en la mesa, mientras que en el último "tú te lo guisas y tú te lo comes".

En mi caso, me propusieron partir del kit "DIY" que incluye dos guirnaldas (una con el nombre y otra con los años que se celebran) y cuatro complementos a elegir entre invitaciones, bolsita personalizada para chuches (vacía), etiquetas para vasos, toppers, etiquetas para regalitos o pomperos y etiquetas para agua. Nosotros optamos por las bolsas para chuches, los toppers y las etiquetas para vasos y botellitas de agua, aunque yo soy muy dada a cambiar los usos de las cosas y a éstas últimas les acabé dando otra función.

Después de mandarme varias propuestas elegimos la que me pareció más alegre e infantil y me lo enviaron todo en una cajita listo para que yo lo montase. Estuve un poco nerviosa porque, entre unas cosas y otras, no llegó hasta dos días antes de la fiesta y tenía que preparar el resto de la decoración. En cuánto la tuve en mis manos y vi el contenido se disiparon todas mis dudas. ¡Perfecto! Alegre, dulce y muy fácil de combinar. Todo separado en bolsitas etiquetadas y, por si fuera poco, recibí por su parte varias ideas, consejos y hasta videotutoriales para montar la fiesta perfecta, aunque, reconozco que, finalmente hice un poco lo que me dio la gana. Aún así, creo que, para ser la primera vez que montaba una fiesta de éste tipo, quedó bastante bien.

tu-fiesta-en-una-caja-primer-cumpleanos

Las etiquetas para las botellas acabaron siendo servilleteros, los toppers inundaron la mesa y hasta la tarta y los vasos en vez de opacos, parecían burbujitas transparentes en el mar. En vez de mantel azul utilicé uno blando e hice un camino de mesa tejiendo papel crespón de los mismos colores que la cortina de fondo de la mesa. Quizás las servilletas deberían haber sido rojas.

tu-fiesta-en-una-caja-primer-cumpleanos-decoracion

Marido y yo éramos novatos y acabamos enganchados a la globoflexia. Hicimos tres pulpos, tres cangrejos y dos tipos de peces (cuatro en total). Los pulpos quedan muy vistosos y son fáciles de hacer, los cangrejos requieren algo más de técnica pero son muy divertidos. De los peces, mejor ni hablamos. ¡Siempre se estallaban en el último instante!

Y éste fue el resultado final. Qué pena me dio tener que desmontarlo todo.


fiesta-primer-cumpleanos



¿qué te parece? ¿te gusta cómo quedó?¿cómo celebraste el primer cumpleaños de tu peque?


También te puede interesar

14 comentarios

  1. Vaya qué chulada! Los cangrejitos me parecen una monada!
    Yo nunca he hecho fiesta temática, pero este año la mayor ya pide ponis y princesas, tendré que ver cómo lo hago porque no soy muy manitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé en algo temático para que no se acabase siendo la típica fiesta de adulto con cada uno hablando de sus cosas y la niña aburrida en la trona... Nosotros ponerlo en su sitio, las tiras de papel crespón y los globos, porque lo que requería más imaginación y maña (guirnaldas, etiquetas...) nos lo mandaron hecho ;)
      Ya nos enseñarás cómo queda tu fiesta de princesas!

      Eliminar
  2. que chulo!! Yo estoy empezando a mirar cositas porque el de Alba está al caer, pero para este primer cumple no creo que haga mucha cosa, igual algunos globos y poco más.

    Eso si, la tarta de las de lujo, que para eso es hija de pastelero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de pastelero?!! pero que suerte!! yo no sabía si arriesgarme con una de fondant, pero no la había hecho nunca, ella no iba a comer y lo mismo era muy bonita pero no estaba rica... Lo de algo sencillo, así empecé yo y tampoco es que hiciesemos gran cosa (es que son coloresmuy vistosos) pero más de lo que esperaba al principio.
      Ya nos contarás ;)

      Eliminar
  3. Jo q chulo!!! No conocía esa tienda, para el prtoximo cumple lo miro!! Así q miss L es Leyre, secreto desvelado!!!!! Espero q lo pasarais genial!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja! Si, se lo dije a Marido que se iba a ver el nombre y seguro que había algún ojo por ahí que se daba cuenta!! y con "Y" como el original navarro, no con "I" :) En el blog seguirá siendo Miss L ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Precioso! Felicidades a mi pequeña de dulce sonrisa y a sus papis también :)

    Abrazos y Mimitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joha! Qué alegría leerte por aquí!
      Un besote

      Eliminar
  5. Que bonito te quedo!! Yo pensaba en algo sencillo y sin mucha gente para el cumple de Cachorro pero me pasare por esa web e igual me animo y doy la fiestta del siglo.me ha encantado.gracias por la idea.un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta dar la fiesta del siglo, nosotros éramos familia cercana en mi mini salón... Lo único es que la idea era un "buffet" para dejar sitio en el centro y que jugasen los peques y al final acabó siendo un corro alrededor de los niños y el que se acercaba a la mesa rulaba el platO XD Para la próxima tengo que mejorar eso!! jajaja
      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Me gusta muchísimo! ¡Qué envidia de decoración! Yo querría algo muy sencillo pero me da pereza celebrarlo en casa porque el papá de la bichilla tiene una tribu familiar enorme que no hay donde meterlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! mi salón es enano, pero somos cuatro gatos :)
      besotes

      Eliminar
  7. Que bonito!!!!
    Ya te contare en una semanita!! Jeje
    Por cierto llevo un año convencida de que miss L se llamaba Laura, no sé por qué con la cantidad de Nombres con l que hay.... Precioso nombre!!!
    Besotes y enhorabuena quedó precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues seguro que te queda una fiesta para el recuerdo :)
      Si, todos piensan en Laura! Si lo miras bien, casi casi, un cambio de vocales prácticamente ;)
      Besotes

      Eliminar