Pequeños grandes constructores

23.7.14 / 3 comentarios

Hoy quiero hablaros de los juegos de construcción, en concreto del Build'n Learn 1-2-3 Count de la gama First Builders de MegaBloks. Los juegos de construcción típicamente se han considerado juguetes "de niños", pero a mi siempre me han gustado, igual que los coches y los balones. Soy de la opinión de que no existen juguetes "de niño" ni "de niña" y, cómo tal, deberíamos enseñárselo a los peques. No podemos pretender que un buen día se crean que son iguales cuándo desde pequeños les hemos ido dando a entender que no lo son .

Mega-bloks-first-builders

Éstos bloques, fabricados en Canadá, están pensados para niños de 1 a 5 años. Son muy coloridos, de gran tamaño y fácilmente apilables. Cómo todos los juegos de construcción favorecen la creatividad e imaginación de los niños y mejoran las destrezas motoras. Además, éste juego incluye 50 pegatinas con dibujos variados, lo que permite varias modalidades de juego que van más allá de la propia construcción, a la vez que, ayudan en el razonamiento y la resolución de problemas. Se recogen y transportan fácilmente porque vienen en su propia bolsa (libre de PVC y respetuosa con el medio ambiente) con asas y cremallera y se lavan fácilmente.

mega-bloks-firs-builders

Cuándo me ofrecieron probarlos pensé que Miss L sería demasiado pequeña para jugar con ellos aunque controla los encajables desde hace tiempo y empieza a apilar torres de dos o tres bloques. Sin embargo, me han sorprendido gratamente. Empezó deconstruyendo las torres que yo construía y ahora ya es capaz de hacer las suyas propias de dos o tres piezas. Pero, lo que más juego está dando son los colores y las pegatinas. Podemos pasar largos ratos buscando dibujos concretos. A veces ella encuentra uno que no conoce y me lo enseña para que le diga qué es, otras le digo "busca... la pelota", por ejemplo, y ella va una a una buscando en los cuatro costados de la pieza hasta que la localiza. ¡He descubierto que conoce muchas más palabras de las que yo pensaba!

Creo que será un juguete con larga vida. Nosotros tenemos el paquete de 30 piezas, pero son compatibles con toda la gama First Builders, por lo que si queremos ampliar la colección podemos hacerlo fácilmente. Además, entre las pegatinas hay números (en formato número, señalados con manos o cómo si fueran las caras de un dado) y símbolos matemáticos básicos (suma, resta y símbolo de igualdad) que lo convierten en un juego educativo muy entretenido.


¿qué opinas de los juegos de construcción? Seguro que tienes alguna historia de cuándo eras pequeño jugando con ellos, ¿nos la cuentas?

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me encantan estos juegos yo no recuerdo jugar con ellos de pequeña pero tengo ganas de comprarle uno bueno a Cachorro, este parece perfecto! Te comento como anónimo que me da error mi URL...

    ResponderEliminar
  2. A mi peque que tiene 20 meses le compre primero hace y unos meses una bolsa pequeña y ahora le he comprado una grande de unas 60 piezas con pegatinas e incluso trae un cochecito y le encanta abrir y cerrar la bolsa con la cremallera y hace torres altisimas, vamos hasta que se le caen no para de poner piezas y luego cuando termina de jugar va guardandolas todas desencajandolas una a una y asi se entretiene un buen ratillo y yo con el ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo era una negada para esto y como dices, por aquel entonces parecía que eso eran cosas sólo de niños. Jugaba con los de mi hermano, pero tenía poca paciencia y nunca monté nada digno de ser recordado. Ya se me notaba desde pequeña que iba a ser espesita para esto de las manualidades.

    ResponderEliminar