Regalos del primer cumpleaños

9.6.14 / 11 comentarios

Queda poco más de un mes para el primer cumpleaños de Miss L y, reconozco que más por mi que por ella, ando pensando cómo organizar una pequeña fiesta para merendar en familia. No espero que sea una de esas fiestas de revista, ni mucho menos, sino algo tranquilo dónde la peque y su primita puedan disfrutar y divertirse jugando y nosotros guardar un bonito recuerdo. Habrá comida, tarta y mucho, mucho color. Nos falta el regalo, pero, ¿Qué le regalas a un bebé en su primer cumpleaños?


regalos primer cumpleaños
Fuente


Si fuese un adulto tendría dos opciones: lo que él/ella ha pedido o algo que sabes que le va a hacer muchísima ilusión y le hace falta o que no se atreve a comprar por el precio o el qué dirán. En un bebé la cosa cambia porque, en realidad, necesita muy poco para ser feliz. Pocas cosas le harán realmente mucha ilusión (es probable que prefiera el papel de regalo o la caja), no va a pedir nada y prácticamente tiene de todo.

Por lo que he visto, los regalos "estrella" para el primer cumpleaños suelen ser una sillita de segunda edad y un triciclo evolutivo. En casa no hay espacio para artículos tan grandes, tenemos un triciclo de los de toda la vida en la casa del pueblo (que es dónde más se va a usar) y nos prestan una silla de bastones que, cómo somos porteadores, no se si llegaremos a usar. Miss L tiene juguetes de sobra, interactivos, con sonido, encajables, apilables, pelotas, etc., libros y muchos mimos de los abuelos, los tíos, papá y mamá, así que, salvo "ropa" o "lo que os haga ilusión a vosotros" no se qué decir cuándo alguien me pregunta por el regalo.

Por mi parte, sigo preparando un recopilatorio de fotos de todo su primer año para que lo pueda ver cuándo sea mayor y le he cosido un conjunto muy mono con el patrón que os enseñé aquí. Fuera de eso, barajamos la posibilidad de no regalarle nada material porque no se va a enterar, tendrá demasiados regalos ese día, no quiero comprar por comprar y, al fin y al cabo, le compramos lo que le hace falta según lo necesita. Pero, ¿cómo no le vamos a regalar nada? ¡es su primer cumpleaños!, así que, aunque sea una "tontería", algo caerá.

y vosotros, ¿qué le regalásteis a vuestro bebé? ¿nos dais alguna idea?


También te puede interesar

11 comentarios

  1. Yo a mis hijos no les he regalado nada en su primer cumpleaños. Ya tuvieron muchos regalos de otras personas, y yo les iba comprando lo que hacía falta en su momento. Acumular por acumular, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me pasa a mi! que comprar por comprar como que no, ni por espacio, ni por presupuesto, ni por valores. Es que piensas cómo no le voy a regalar nada, pero en realidad hay que comprar ropa para el verano ya mismo!! así que caerá algo que necesite :)

      Eliminar
  2. Ay cachorro esta a punto de cumplir 7 meses y a veces ya pienso en su primer cumple. Lo de los regalos es que es tan personal, la verdad es que ellos no se enteran todavia mucho y tienen de todo... Pero suelo pensar, y si algun dia me pregunta... O si me arrepiento luego... Es su primer cumple! El mas especial! Ya nos contareis... Un besito. Creciendoconnuestrocachorro.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Nosotros le regalamos a Reckless su exlibris, y para la Nena, haremos lo mismo. Cada uno con su dibujo, bien elegido, es muy personal.
    Espero que les guste de mayores guardar ese recuerdo desde su primer cumpleaños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es un exlibris? ¿es cómo un sello, no?
      Qué original! :)

      Eliminar
  4. Nosotros le regalamos a Reckless su exlibris. Elegimos una imagen que le representaba, sigo pensando que hemos acertado de pleno con ella. Es un regalo muy personal y es un detalle para toda la vida.

    Para la Nena, haremos lo mismo: elegir con mucho cariño una imagen y encargar su exlibris.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras igual. Yo personalmente regalo no le voy a comprar, le quiero preparar una fiestecilla guay, algo lleno de diy.. a ver si me da tiempo.
    De momento sólo los abuelos me han preguntado, y ya les he dicho: una caseta de juegos para el jardín, y un triciclo que lleva manillar para los padres que a la vez tb es silla de paseo. Que igual aún es pequeña, pero son cosas que sí que le compraría yo de aquí a un tiempo, si me lo quieren regalar bien, sino más adelante lo compraré.
    Mi suegra quería comprarle una pulsera de oro, un no me olvides. Le hemos dicho que no, no somos de llevar joyas y menos que las lleve una niña! mejor algo práctico... a ver en que queda la cosa!!
    muas!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros haremos una sesión de fotografía, lo más probable!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo ninguna idea de regalo, ni del tipo de celebración que haremos ni de nada de nada. Lo que sí te puedo asegurar es que a punto de cumplir los 7 meses nosotros no le hemos comprado ni un juguete a la bichilla, todos los que tiene han sido regalados y ya me parecen demasiado. Para el cumpleaños esos trastos que tú dices también me parecen muy voluminosos, pero claro, si me los regalan soy muy mala para decir que no los quiero o cambiarlos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pensé igual! Pero al acercarse la fecha al final piqué, ¿va a abrir regalos de los demás y de sus papis nada? Así que no me explayé pero le encargué un mando musical de fisher price. Y fue un acierto porque va en su carro emocionada con su mando. Pero realmente no necesitan nada, ella se pasó su cumple jugando con una botella de agua jajaja

    ResponderEliminar
  9. El de Ciruelilla es dentro de un mes y no tengo ni idea!!! Yo supongo que por aquello de las fotos y el recuerdo le regalaré algún juguete que la verdad tiene muy pocos porque suele preferir jugar con botellas de plástico vacías o rellenas de cosas que hacen ruido.... Y otros objetos cotidianos. La gente me pregunta que quiero o necesito y la verdad ni idea. Además tengo tantas cosas de sus primos que tampoco me falta de nada. Ya tenemos hasta bici para cuando cumpla 4!! Jaja. Así que na. No idea!!!
    Besos y a contar los días hasta el cumple!!!!!

    ResponderEliminar