Un cafelito con... Padres en pañales

30.5.14 / 2 comentarios

Hoy nos tomamos el cafelito del mes con Lydia del blog "Padres en pañales". La beba de Lydia y Miss L se llevan un día, pero por la hora a la que nació mi peque bien podrían compartir cumpleaños. Esa, junto con que, cómo nos cuentan en su blog, viven en Zaragoza dónde nosotros tenemos buenos amigos hacen que siempre hayamos tenido una conexión especial. ¡¡Tenemos pendiente una visita!!



  • Hablamos un poco de ti. ¿quién está detrás de "Padres en pañales"? ¿qué te llevó a escribir un blog?

    En la teoría, detrás de Padres en Pañales estamos dos personas, Alberto, el papi, y yo, Lydia. Pero eso en la teoría. Realmente Padres en pañales soy yo, la que está detrás del 98% de los post, de las redes sociales… Eso sí, él es el soporte técnico para cualquier duda y cualquier cambio o problemas con la web.

    Durante el embarazo leí y releí blogs, y en varias ocasiones pensé en hacer uno, pero no se me ocurría nombre, ni como empezar. Así que al final el papi me animó, buscamos el nombre entre los dos y dejamos listo el blog para empezar a escribir. Tenía ganas de contar todo lo que estaba viviendo, por si le servía a alguien y sobre todo porque era una manera de no olvidar todo lo que me estaba pasando: la nueva vida de madre!


  • Tu blog acaba de cumplir un año y ya tiene casi 1000 seguidores y una posición entre los 100 primeros de uno de los principales directorios de la blogosfera maternal ¿Esperabas ésta acogida cuando lo iniciaste? ¿Cuál crees que es "el secreto" para enganchar a tus lectores?

    No esperaba tener tantas visitas, ni comentarios en los post ni nada de nada! Creo que no hay secretos, las mamis somos personas con ganas de aprender, de contarnos lo que nos pasa, buscar apoyo, conocer otras experiencias de otras mamis… Eso sí, estar entre los 100 primeros de la blogosfera maternal no me lo creo!! Y más porque últimamente el tiempo para actualizar o estar activa en las redes sociales es escasísimo… pero es genial ver a diario que aparecen nuevos comentarios en el blog, Twitter, Instagram…


  • Escribes prácticamente a diario en el blog y eres una persona activa en las redes sociales. ¿Cómo lo compaginas con tu trabajo y la crianza de la beba? ¿De dónde sacas la inspiración para tus post?

    Lo que decía, últimamente actualizar a diario es difícil. Gracias si salen 3 post a la semana, y uno o dos son de carnavales de blogs… Se nota que la beba empieza a moverse más, necesita más marcha, y al acabar el día caigo muerta en el sofá y paso del blog. En el trabajo aprovecho algún descanso para ir mirando Twitter, y cuando se me ocurren ideas de posts las apunto en la agenda. Incluso he llegado a escribir post en una app del movil de notas tipo post-its mientras la beba hacía una toma. (aquellas tomas interminables de los primeros meses…). Eso sí, cuando me pongo a actualizar intento preparar más de un post, y gracias a un programa de redes sociales puedo dejar “planificada” la semana.

    Las ideas de los post  van apareciendo, intento hacer post “útiles” para otras mamis, pero sobre todo escribo de experiencias, de lo que vamos viviendo a diario. La beba está a punto de cumplir su primer año.


  • ¿En qué te ha cambiado la maternidad? ¿Se parece a lo que habías imaginado?

    ¡La maternidad es maravillosa! Soy más feliz, vivo más relajada, le doy menos importancia a las cosas del trabajo, valoro mucho más el tiempo libre, quiero más a mi pareja, y nunca me imaginé que durmiendo aguantara todo el día! Jaja La beba está preciosa, cada día me enamoro más de ella, cuando parecía que ya era lo más, crece un poquito más y se me cae la baba.

    Yo creo que sí que se parece a lo que yo me imaginaba. Hemos cambiado muchas cosas de nuestra vida, el día a día, pero poder vivirlo con ella es mucho mejor.


  • Y tu blog, ¿Qué te ha aportado a nivel personal? ¿Qué te ha enseñado?

    A través del blog estoy conociendo gente maravillosa, hay varias mamis con las que interactúo a diario, me aporta momentos de evasión, de esparcimiento mental, de reflexión de todo lo que me está pasando… la verdad que me gusta tener un blog, organizar los post, planificarme, aprender de Internet… Y más porque el papi trabaja de Internet y siempre estoy oyendo cosas que ahora puedo poner en práctica en el blog.


  • ¿Alguna cosa más que nos quieras contar?

    ¡Ya vale! Que he hablado ya mucho! Nada, sólo la anécdota que ya te habré contado seguro, descubrí tu blog antes de quedarme embarazada, y cuando me quedé lo busqué de nuevo, y el último post que tenías era el del test positivo de embarazo, vamos que he llevado seguimiento de Miss L desde el minuto cero! Y por último un adelanto… en unos días habrá cambio de imagen del blog, no he llegado a tiempo para celebrar el 1º año del blog, pero en unos días ya estará listo.

    ¡Muchas gracias por contar conmigo para esta sección!


Muchas gracias a ti por dedicarnos tu tiempo para que podamos conocerte un poquito mejor. Felicidades por ese primer año de blog y mucha suerte con el cambio de imagen. !Estamos deseando ver el nuevo look!


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Mil ilusiones me hace verme en tu post!! muchas gracias por contar conmigo para la entrevista! Yo creo que el lunes estará ya el cambio de look, que ganas tengo de verlo! :D

    Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aquí otra que usó la palabra "Padres" al poner el nombre del blog y se quedó sola por el camino! ¡Ay cómo te comprendo!

    ResponderEliminar