Cose conmigo: Pantalón sarouel

12.5.14 / 6 comentarios

Casi al principio de mi andadura bloguera me crucé con algunos blogs de costura como el de La Pantingana. Algunos de ellos organizan de vez en cuándo lo que llaman "Cose conmigo" que vienen a ser grupos de costura online en los que el anfitrión proporciona un patrón y un tutorial y se marca un plazo en el cuál los participantes presentan sus proyectos. Cómo soy novata en ésto de la costura no he llegado a participar en ninguno, pero tengo pendiente uno que me pareció facilísimo y que quiero compartir con vosotros hoy: Pantalones sarouels o harem.

patron pantalon sarouel-harem-bombacho

El patrón se puede adaptar a la medida que necesitéis, cortos o largos, para bebés, niños y adultos. Sólo necesitáis un rectángulo de tela, hilo y aguja o máquina de coser, elástico o tela de camiseta y muchas ganas de lucir vuestra propia creación o de hacer un bonito regalo artesano.

Yo voy a intentar hacer un conjunto de pantalones y camiseta, que personalizaré con un dibujo a juego con la tela del pantalón, para que Miss L lo luzca el día de su cumpleaños. ¡Deseadme suerte!

Os dejo los enlaces dónde está todo el proceso detallado:

y vosotras ¿conocíais éstos grupos de costura? ¿os animaréis a intentar coser vuestros propios pantalones? ¿ya lo habéis hecho y nos podéis dar algún consejo?


También te puede interesar

6 comentarios

  1. Anda qué interesante, no sabía que estos pantalones se llaman así! Mi hermana los lleva mucho y los llama "pantalones cagaos" pero a mi este nombrecito no me sonaba que fuera el real jaja!
    Si te sale el proyecto de costura ya contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cagaos" también vale, jajaja. Cuándo lo tenga pongo foto, lo que no se es cuándo podrá ser.
      No te animas?

      Eliminar
  2. Yo creo que sería un caso perdido siguiendo indicaciones de costura.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. gracias!! voy a hacer un apaño en la cinturilla... quiero hacerla de la propia tela con elástico en vez de la tela de camiseta. ¿lo ves viable? ya te contaré!

      Eliminar
  4. uyy, no sabía que esos pantalones se llamaban así. Seguro que te quedan muy bonitos!

    ResponderEliminar