Un cafelito con... Sweet Valentina

25.4.14 / 4 comentarios

Por ser último viernes de mes, hoy nos tomamos un cafelito con Silvia del blog  Sweet Valentina. Tuvimos la suerte de conocernos hace algunas semanas en un evento que se celebró en Madrid y ¡resulta que somos vecinas! Además, Valentina y Miss L se llevan apenas un mes por lo que han hecho muy buenas migas juntas.



  • Hablamos un poco de ti. ¿quién está detrás de "Sweet Valentina"? ¿qué te llevó a escribir un blog?

    Detrás de “Sweet Valentina” está Silvia, mamá primeriza, nacida en Perú y madrileña de adopción. Me encanta Madrid ya que es la ciudad donde vivo y donde he creado mi familia pero también me gusta Barcelona, ya que me recuerda mucho a Lima en muchos aspectos y sobre todo por el mar.
    Empecé a escribir el blog porque cuando me quedé embarazada empecé a leer muchos blogs de mamás y tenía el gusanillo de por qué  no crear uno y poder compartir mi maternidad y fue así que a los cinco meses de nacer Valentina, un sábado por la mañana nació “Sweet valentina”.

  • Cuándo nació Miss L pensé que las madres solteras o con partos múltiples deberían tener un monumento. No es tu caso, pero tienes a tu familia lejos, ¿Cómo te apañas en el día a día? ¿Cómo lo compaginas en la edición de un blog?

    Siempre ha sido difícil tener lejos a mi familia, ya que es en los momentos especiales cuando más los echas de menos. Durante mi embarazo extrañé mucho a mi madre pero ella siempre estaba allí a través del teléfono y eso me reconfortaba mucho.
    Cuando nació Valentina pensé que el mundo se me iba a venir encima pero sorprendentemente mi marido y yo nos las apañamos muy bien. Los primeros meses fueron un caos pero poco a poco fuimos adaptándonos los tres.

  • Se me ocurre que al vivir lejos de tu familia el blog puede ser un modo de mantenerles "al día". ¿Qué opinan ellos de que escribas un blog? ¿has "salido del armario" bloguero?

    Ese fue uno de los primeros objetivos al crear el blog pero no sólo que mi familia estuviera al día de Valentina, sino también mis amigos más cercanos que son como mi segunda familia. Ellos lo saben y les encanta, ya que ha sido a través de las fotos y de los posts que ellos han podido ver crecer a Valentina y no perderse de algún modo, sus mejores momentos.

  • ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la maternidad? ¿Qué te sigue sorprendiendo?

    Lo que más me ha sorprendido de la maternidad es el amor incondicional hacía esa personita. Desde que supe que estaba embarazada nació en mí un amor enorme hacía ella y la cumbre de ese amor fue cuando la vi por primera vez, cuando la toque, cuando escuche su llanto…

    Cuando nació Valentina entendí muchas cosas que decía mi madre, sobre todo ese amor de madre del que tanto oía hablar.

    También me sorprende como cualquier cosa o gesto les hace arrancar una sonrisa.

  • ¿Alguna cosa más que nos quieras contar?

    Simplemente darte las gracias por brindarme este espacio en tu blog y que sepas que Valentina tiene en Miss L a su primera amiga, esa que recordará cuando sea mayor.



    Muchas gracias a ti por dedicarnos parte de tu tiempo. Me alegro mucho de que Valentina sienta eso porque para Miss L también es alguien muy especial. Nunca la había visto interaccionar con nadie fuera del núcleo familiar (y menos con otro bebé) cómo lo hizo el otro día con Valentina. Fueron unos instantes preciosos que espero no olvidar nunca. ¡¡Qué pena no haber hecho una fotografía!!

También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¿Os podéis creer que a mis familiares no hay forma humana de engancharlos al blog? Yo no creé el mío con esa intención pero oye, que se podrían enterar de un montón de cotilleos y critiqueos a través de él y ni por esas me leen, ni me votan cuando lo necesito ni nada de nada. ¡Qué bien que Valentina y Miss L. se hayan caído tan bien!

    ResponderEliminar
  2. A los míos les engancha las cosas que le pasan a Valentina, sus paseos, sus viajes, etc pero al igual que tú no participan de los sorteos y como los conozco, ni les aviso :)

    Es una suerte que Valentina y Miss L. se lleven tan bien ya que al comienzo las dos se ignoraban pero poco a poco empezaron a darse muestras de cariño y ese momento fue espectacular.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien conocer a alguien en un evento y conectar, sobre todo las peques!!

    Un blog es un escaparate y me parece una idea fantástica crearlo para que tus familiares y amigos estén al día de tus hazañas, bueno de la pequeña mas bien, pero yo me moriría de la vergüenza, prefiero seguir en mi anonimato y que nadie sepa que tengo un blog!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el tener un blog, hace que tus familiares puedan sentiros mas cerquita, sobretodo a Valentina. Bss!

    ResponderEliminar